Este 13 de agosto se celebra el Día de los Zurdos

Un zurdo es conocido como una persona que usa con mayor habilidad las extremidades del lado izquierdo. Cada 13 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Zurdos que tiene como objetivo ayudar a reducir las dificultades que encuentra las personas zurdas en una sociedad predominante diestra, combatir la discriminación y acoso a las que se ven afectadas las personas zurdas.

La celebración tiene dos versiones sobre su origen. Una dice que ese día se fundó la Organización Internacional de Zurdos, en la ciudad de Topeca, en Kansas (Estados Unidos) en 1975. Y la otra versión apunta a que ese día nació en Londres el Left-Handers Club de Londres (Club de Zurdos de Londres) en el año 1976, un organismo encargado de deshacer los mitos y supersticiones en torno a quienes escriben con la izquierda, cuyos integrantes abrieron un almacén donde comercializaban productos exclusivamente para zurdos. Y fue hasta en 1984 la UNESCO reconoció la fecha.

Importantes políticos, deportistas, artistas se han destacado por ser zurdos. La heroína francesa Juana de Arco; los escritores Lewis Carroll y Franz Kafka; los pintores Leonardo Da Vinci y Pablo Picasso, el actor Charles Chaplin. Y hasta políticos como Hugo Chávez y Barack Obama.

Agencias

No olvides compartir en >>


á