- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

¡Pollos para todos!: 27 kilos por persona, el consumo anual de los venezolanos

- Publicidad -

La producción avícola venezolana tiene un mercado seguro. El consumo de pollo nacional está posicionado, y se debe al buen desempeño por parte de los avicultores en los últimos años, la implementación de nuevas tecnologías e inversiones y a las ganas de seguir apostando al país.

En Venezuela es muy popular su consumo a la brasa, especialmente en locales llamados comúnmente polleras en este país. Suele acompañarse con hallaquitas, yuca (hervida o frita), papas fritas, guasacaca y salsa picante. También con alguna bebida, por lo general cerveza (los adultos) o refresco (este último mayormente en el caso de los niños).

Su consumo está en alrededor de 27 kilos por persona al año

Últimamente se ha observado que muchos amantes de esta carne se han convertido en “pollotarianos” , nombre que se le da a los vegetarianos que lo incluyen en su dieta así como otras aves.

Foto: cortesía

La presidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria Carabobo), Thais Acuña, informó que el sector avícola en la entidad ha tenido un incremento significativo. En ese sentido, indicó que de los 31.500.000 nacimientos de pollos que hay al año en Venezuela, 35 % corresponden al estado Carabobo, lo que equivale a 8.900.000 pollos.

Comentó que “el consumo per cápita de pollo está en alrededor de 27 kilos durante todo el año y el de huevos está cerca de 108 (unidades por persona) anuales”.

Acuña asegura que en el año 2023, la producción y consumo de pollo se incrementó 5,5 % en comparación con el 2022, mientras que el consumo y producción de huevos aumentó 7,5 %. De los 19 millones de huevos que se producen en todo el país, 15 % salen del estado Carabobo, dijo en Unión Radio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -