- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

La temporada 2023-24 de la LVBP se jugará en honor de Miguel Cabrera

- Publicidad -

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) informó este lunes 16 de octubre que la temporada 2023-24 se jugará en homenaje a Miguel Cabrera.

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, dio a conocer la noticia en una rueda de prensa ofrecida en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.

“Se confirma que el nombre del campeonato será Miguel Cabrera. Miguel cedió que el torneo lleve su nombre… me acaban de escribir para confirmarlo, no estaba en el protocolo y por eso lo anuncio”, dijo Palmisano.

“Miggy” se retiró del beisbol luego de 21 temporadas en las Grandes Ligas con los uniformes de los Marlins de Miami y Tigres de Detroit. Sumó tres mil 174 hits y 510 jonrones.

Miguel Cabrera y su paso por la LVBP

Cabrera debutó en el beisbol venezolano cuando apenas tenía 16 años, en la temporada 1999-2000, aunque apenas disputó un partido en aquella ocasión. El maracayero vio acción durante nueve zafras en la LVBP con los Tigres de Detroit y registró 181 imparables, 20 cuadrangulares, 93 empujadas y 89 anotadas.

Cabrera, de 40 años, será homenajeado en el Home Run Derby 2023, que se celebrará en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Jornada inaugural

El campeonato del circuito rentado tendrá la inclusión del reloj usado en las Grandes Ligas para cada lanzamiento. La regla panamericana se mantiene y no se permiten los shift defensivos.

La jonrada inaugural del beisbol venezolano se realizará el sábado 21 de octubre. Leones del Caracas chocará contra Caribes de Anzoátegui en La Rinconada (4.00 pm). Cardenales de Lara enfrentará a Bravos de Margarita en Barquisimeto (4.00 pm).

Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia jugarán en Valencia (7.00 pm). A esa misma hora, Tiburones de La Guaira se medirá ante Tigres de Aragua en el estadio Fórum de La Guaira.

La ronda regular de la LVBP culminará el 27 de diciembre. Los días 29 y 30 de diciembre se harán los juegos de comodín y desde el 2 de enero arranca el round robin.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -