“Empleados bancarios serán investigados por falta de billetes en Zulia”: Secretario de Gobierno

falta de billetesEl secretario de Gobierno Giovanni Villalobos aseguró que en las próximas horas se abrirá una investigación a empleados de entidades bancarias en la región por la falta de billetes que se ha venido presentando en las últimas semanas.

El funcionario afirmó que al país han llegado importantes cantidades de billetes, lo que no justicia las dificultades que desde hace semanas vienen padeciendo los zulianos, quienes se han visto obligados a pagar hasta un porcentaje de 25% ante la carencia de efectivo.

Ante la presunta participación en algunos empleados de entidades bancarias en el suministro de efectivo a las mafias que lo revenden reveló que se están abordando investigaciones, pero dijo no poder ofrecer detalles para no entorpecer los avances de las averiguaciones.

“Está abriéndose una averiguación contra la banca privada y algunos comercios que se están prestando a esta actividad perversa que es un delito. Los cuerpos de seguridad y el Sebin y Cicpc están haciendo un informe para tomar decisiones en las próximas horas”.

“Hemos visto que utilizan personas extrañas para colocar papel moneda venezolano para llevárselo a Colombia (…) Los cuerpos de seguridad ya tienen las instrucciones, se van a hacer las requisas para evitar la evasión del papel moneda porque es parte del plan desestalizador (…) El llamado a la población a no caer en la tentación de estar perdiendo el 20% de su papel moneda por un tema de apuro”, expresó.

35% de los Zulianos han tienen problemas de Cantv y Movilnet

“El 35% del Zulia tiene problemas de Cantv y Movilnet, toda la conexión telefónica ha sido afectada porque había una ‘guarimba’ dedicada a cortar los suministros de agua, de Cantv y hasta de gasolina, por eso hubo aquella afectación”, dijo en referencia a las demoras en el suministro de combustible registradas en junio.

“Opositores se reunieron con Uribe en Colombia”

El secretario de Gobierno, dijo además, que investigan a líderes de la oposición que se han reunido en Colombia con el expresidente Álvaro Uribe.

“Tenemos información de unas reuniones ayer (miércoles 9 de agosto) en Barranquilla con Uribe Vélez haciendo proyectos de subversión contra el país con líderes del Zulia, mientras ellos destruyen y odian nosotros vamos a estar haciendo lo que estamos haciendo”, señaló.

Noticia a Día/Panorama

No olvides compartir en >>


á