Ejecutivo realizará consulta nacional para medir las capacidades productivas

El Ejecutivo nacional desarrollará junto a la Asamblea Nacional Constituyente una consulta nacional para visibilizar las potencialidades de los sectores económicos y definir las capacidades productivas en todo el territorio.

Así lo informó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, precisando que se trata de una “amplia consulta territorial y sectorial” que se enmarca dentro de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, (instrumento creado a principios de 2016 por el Gobierno para acelerar la diversificación del aparato productivo).

“Una consulta territorial para seguir visibilizando las potencialidades instaladas a nivel nacional, y una consulta sectorial por motor para definir las capacidades productivas”, explicó.

Refirió que una vez realizada la consulta, se evaluarán los resultados de los debates y “que sean las bases necesarias para darle nacimiento al nuevo modelo económico post petrolero”.

El Aissami destacó con la Constituyente se sentarán las bases constitucionales y legales para “migrar y seguir transitando hacia esa Venezuela Potencia”, que apunta al desarrollo de los sectores no petroleros para diversificar la fuente de divisas.

Emen

No olvides compartir en >>


á