ANC considera adelantar elecciones regionales para octubre

La propuesta será evaluada este sábado

El constituyentista Earle Herrera propuso este viernes ante la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente el adelanto de elecciones regionales para el 10 de octubre.

Luego de la intervención de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el constituyente Earle Herrera pidió el derecho de palabra e indicó que “recogiendo impresiones y puntos de vista de compañeros de esta soberana asamblea, quiero proponer que el proceso de elecciones regionales sea adelantado para el mes de octubre”.

Los constituyentes María León, Jorge Pérez y Julio Chávez respaldaron la petición que realizara Herrera en aras de que “continúe la feria electoral que empezó el 30 de julio”. León apoyó la propuesta y dijo: “ojalá pudieran ser mañana”.

Por su parte, Chávez indicó que “recogiendo el sentimiento de nuestro pueblo nosotros queremos apoyar esta propuesta en nombre de la paz que exige el pueblo venezolano y decirle al mundo entero que en Venezuela se respira democracia”.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, consideró que ante este punto propuesto por Herrera para el adelanto de elecciones regionales para el mes de octubre, debe ampliarse el debate por lo que convocó a una nueva sesión ordinaria para mañana a las 10 de la mañana.

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á