Desde hace siete meses se acabó la diversión en Grano de Oro (+Fotos)

Foto: Mysol Fuentes

Hace 26 años el Parque de Atracciones Mega Park, popularmente llamado los “Caballitos de Grano de Oro“, era centro de verbenas, cumpleaños y esparcimiento para propios y foráneos. Así siguió siendo hasta hace siete meses, cuando el hampa y la falta de fondos provocaron que la diversión allí se acabara.

Según el cuidador del parque, que prefiere mantenerse en el anonimato, el parque abrió hasta diciembre de 2016. Cuando regresaron de las vacaciones colectivas, encontraron que el hampa había hecho su navidad con el robo de cables, motores de piscina, y materiales de aluminio del centro temático.

Una persona quedó a cargo del parque alguna vez sirvió de complejo recreacional para grandes y chicos.

Poco a poco el hampa común comenzó a desmembrar el sitio que en las noches es consumido por la oscuridad debido al robo de cables de energía. Las grandes figuras de animales traídas hace algunos años desde Australia, se deterioran día a día por la falta de mantenimiento y personal.

La última inversión hecha al parque fue la creación de cancha de fútbol y hace cinco años la apertura de Mega Splash, un espacio dedicado al mundo acuático y pensado para ofrecer diversos espacios de esparcimiento a la colectividad marabina. Las bombas de las piscinas del centro ya no existen. Algunos de los artefactos han sido trasladados a un galpón para evitar su robo, al igual  que algunas figuras que sobrepasan los cuatro metros de altura y cuya restauración sale a elevados costos.

Según el encargado, la falta de presupuesto y problema familiares entre los herederos del parque ocasionaron el inminente cierre, sin embargo, se espera habilitar el sitio para la época de feria con la ayuda de la Gobernación del Zulia, aunque dicha información no ha sido confirmada por sus propietarios.

Hoy el parque está rodeado de monte. Ya no hay risas ni algodón de azúcar. El segundo parque recreacional de Maracaibo cerró, y sus espacios son ahora un monumento ante quien pasa frente a él y recuerda los “Caballitos de Grano de Oro“.

 

 

 

 

 

 

Fotos: Mysol Fuentes

Noryelín Faría 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>


á