- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Delcy Rodríguez: La economía cerrará este año con crecimiento de dos dígitos

- Publicidad -

El gremio productivo y el gobierno del presidente Nicolás Maduro presentaron este lunes las proyecciones de crecimiento económico del 2023, en un evento en el cual participó la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Fedecámaras y la Asociación Bancaria de Venezuela.

En ese sentido, las proyecciones para el cierre de este 2022 es que la economía venezolana cerrará con crecimiento de dos dígitos, tanto en el sector público como privado, ambos con el mismo objetivo: “retornar a los máximos niveles productivos” y “ponerles fin a las sanciones” impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, manifestó que Venezuela cerrará el próximo año con altas cifras de crecimiento, por lo que exigió nuevamente el fin de las sanciones y bloqueos que “impiden” el desarrollo de los gremios productivos en el país.

Asimismo, la funcionaria destacó el “esfuerzo y la unión” con el sector privado y las políticas de crecimiento gubernamentales, en el impacto positivo de la economía y el sector empresarial.

“El Gobierno nacional seguirá implementando su programa de recuperación económica, en cuanto a tener concordancia entre ingresos y gastos, promover el crecimiento y seguir recuperando la producción petrolera, minería y turismo nacional”, manifestó durante las Perspectivas 2023 de Conindustria

“Continuaremos con nuestra política de sustitución de importaciones y seguiremos impulsando el motor de exportaciones no tradicionales”, prosiguió la Vicepresidenta.

Lee también: Economistas afirman que el salario mínimo ha perdido 67 por ciento de su valor en ocho meses

Noticia al Día

Con información de Unión Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -