- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Presidenta del TSJ de Venezuela se reúne con fiscal de la Corte Penal Internacional para revisar avances en materia de derechos humanos

- Publicidad -

-La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, recibió este jueves al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Ahmad Khan, con quien intercambió acerca de los avances del país como Estado democrático y social de Derecho y de Justicia consagrado en la Constitución.

Según una nota de prensa del TSJ, Gutiérrez recibió en la sede del máximo juzgado del país en Caracas a Karim Ahmad Khan, como parte de su visita oficial a Venezuela con el objetivo de revisar los avances del Memorándum de Entendimiento suscrito entre el Estado venezolano y la Corte Penal Internacional en el año 2021.

Durante la reunión, la Presidenta del TSJ destacó la labor desarrollada desde el Poder Judicial para garantizar el respeto y resguardo de los derechos humanos en el país. Se revisó el trabajo realizado “en el marco de las competencias constitucionales y legales, para garantizar el respeto y resguardo de los Derechos Humanos en el país”.

Gutiérrez ratificó la disposición de cooperación del alto juzgado del país en la ejecución del Memorándum de Entendimiento vigente. Asimismo, destacó la labor permanente que se desarrolla por los tribunales del país para garantizar a los y las justiciables la tutela judicial efectiva, el debido proceso y la celeridad procesal.

El encuentro entre la Presidenta del TSJ y el Fiscal de la Corte Penal Internacional también fue propicio para compartir consideraciones acerca de los avances en la cooperación técnica prevista en el Memorándum de Entendimiento, en las materias que atañen al Poder Judicial venezolano, de acuerdo con el ordenamiento jurídico aplicable.

A la reunión asistieron además Edgar Gavidia Rodríguez y Henry José Timaure Tapia, primer y segundo vicepresidente del TSJ, respectivamente; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y agente del Estado ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, Larry Devoe, así como Federico Fuenmayor y Julio Arias, asesores del Despacho de la Presidencia del TSJ.

La visita del fiscal de la Corte Penal Internacional a Venezuela es de gran importancia para el país, ya que permite revisar los avances y compromisos adquiridos en materia de protección de los derechos humanos y colaboración con la justicia internacional.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -