Contreras: No vamos a permitir que se sigan aumentando los precios en base al dólar criminal

William Contreras, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras reiteró que desde el Gobierno no permitirán que se sigan aumentando los precios “en base al dólar criminal”.

Recordó que atendiendo las “múltiples denuncias” de los ciudadanos iniciaron el proceso de fiscalización a la cadena de supermercados Central Madeirense donde, según se informó, comercializaban el arroz en 17 mil bolívares.

Haciendo referencia a las fiscalizaciones para garantizar los precios justos y evitar la especulación, dijo que el “procedimiento está en marcha y aplicaremos las sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos”.

“Derrotaremos en unión Cívico Militar a los mercenarios económicos”, reiteró.

Contreras aseguró que al inicio de la fiscalización se notó la variedad de los precios, lo cual se presume como especulación, en ese sentido, insistió en que “no vamos a permitir que se siga aumentando los precios en base al dolar criminal”.

De igual manera, destacó que funcionarios se encuentran desplegados en todas las regiones fiscalizando la mencionada cadena de Supermercados y atendiendo denuncias.

“A nivel Nacional el pueblo organizado se ha desplegado para derrotar la guerra económica”, aseveró el Superintendente.

También especificó que durante la fiscalización se estudia la estructura de costos de los productos comercializados para determinar los ilícitos socioeconómicos. “Hemos observado la práctica de colocar en los anaqueles productos importados violando las normativas nacionales”, denunció reiterando que iniciarán las acciones correspondientes para aplicar la ley.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á