- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

Perú en emergencia sanitaria por síndrome de Guillain Barré

- Publicidad -

El Gobierno de Perú declaró una emergencia sanitaria nacional por 90 días por un brote inusual de casos del síndrome de Guillain Barré, tras la muerte de cuatro personas a causa de este mal que afecta el sistema nervioso, según trascendió este lunes.

La enfermedad de Guillain-Barré afecta al sistema nervioso periférico. Foto: BBC

Se “declara en emergencia sanitaria a nivel nacional por el plazo de 90 días debido al incremento inusual de casos del síndrome de Guillain Barré”, indicó un comunicado del Ministerio de Salud. La emergencia incluye a las 25 regiones del país.

“Ha habido un incremento importante en las últimas semanas que nos obliga tomar acciones como Estado para proteger la salud y vida de la población”, dijo a la prensa el ministro de Salud, César Vásquez.

El funcionario explicó que esta declaratoria permitirá comprar inmunoglobulina para el tratamiento de las personas con la enfermedad por los próximos dos años.

Muertes y proliferación de casos

El número de muertes por el síndrome se elevó a cuatro y los casos superaron los 180 entre enero y julio, según un nuevo balance del ministerio.

El síndrome se manifiesta con una debilidad muscular progresiva que surge en un lapso de entre dos a cuatro semanas y que puede llegar a afectar el sistema respiratorio. Uno de sus síntomas más frecuentes son los hormigueos y la falta de fuerza en las extremidades.

Lee también: https://noticialdia.com/de-interes/salud/espana-decreta-el-fin-de-la-crisis-por-covid-y-acaba-con-el-uso-obligatorio-de-la-mascarilla/

Noticia al Día / Con información de AFP, EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -