- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
32.5 C
Zulia

Estudiantes de las distintas universidades del Zulia instalaron un parlamento universitario en el Concejo Municipal de Maracaibo

- Publicidad -

-Estudiantes de las distintas universidades del Zulia hicieron historia, con la instalación del parlamento universitario en el Concejo Municipal de Maracaibo, donde debatieron los principales problemas que aquejan a la comunidad universitaria, en el marco de una programación con motivo de celebrarse recientemente el Día de la Juventud.

El director de Aula Abierta, profesor David Gómez, tuvo a su cargo la apertura del evento celebrado en el salón de sesiones de la Cámara Municipal, con la asistencia del presidente de la CMM, José Bermúdez, la decana de Ciencias Jurídicas de LUZ, doctora Diana Romero La Roche, el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Osorio y concejales del municipio.

La Decano de Ciencias Jurídicas de Luz, Diana Romero La Roche, envió un mensaje a los estudiantes parlamentarios en la Cámara Municipal de Maracaibo. Foto: Xiomara Solano

El presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, José Bermúdez, dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes participantes en el Parlamento Universitario dijo “quiero decirles muchachos que en el Concejo Municipal tienen las puertas abiertas para cuando necesiten hacer esta dinámica, sepan que esas sillas en las que hoy están sentados están disponibles”.

“Espero que esa experiencia que hoy adquieren, les sirva en su vida más adelante y les reitero el apoyo total de los concejales para cuando necesiten de ello”, agregó Bermúdez.

Presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Bermúdez, durante la instalación del parlamento estudiantil Foto: Xiomara Solano

Por su parte, en representación de las universidades, la doctora Diana La Roche envió un mensaje a los estudiantes y señaló que un parlamento universitario nos otra cosa que una reunión de personas afines en un quehacer particular y de ahí este simulacro en caras jóvenes, de personas que tienen la fortaleza que sin importarle los impedimentos que se tienen en la actualidad , se mantienen firme para la luchar por la reconstrucción del país y luchar por las reestructuración de la autonomía universitaria y se respeten los derechos que están establecidos en la Constitución.


El doctor Sergio Osorio, decano de la Facultad de Medicina, indicó que los estudiantes hacen historia hoy con este parlamento universitario, al debatir los problemas de la comunidad universitaria.

La Cámara Municipal Estudiantil de hoy


Estudiantes, profesores y concejales participaron en el Parlamento “Estudiantes por el rescate de la universidad” en el Concejo Municipal, donde la juventud venezolana contó con voz y voto para proponer soluciones ante la asfixia presupuestaria que afecta a las casas de estudio entre otros problemas que aquejan a la comunidad universitaria.


El acto, que contó con la participación de los profesores universitarios, Karla Velazco Silva, David Gómez Gamboa, Ricardo Villalobos y la vicepresidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Elizabeth Martínez, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer cómo se ejecutan las sesiones desde el Concejo de la ciudad.


La Cámara Municipal Estudiantil estuvo conformada por los estudiantes Andrea Calle Urbe, Mariangel Nery Luz, Darwin Briceño Luz, Laura Solano, Insttuto Universitario San Francisco, Dermeiry Vera Luz, Keiner Vásquez Luz, Gustavo Segovia Luz, Laura Bracho Luz, Germaín Montes Luz, Lus GUtiérez Luz, Yenifer Bracho Luz, Alexander Bellafiore Rafael Urdaneta y Fernando Cordero Luz.

Noticia al Día

.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -