Chile rechaza posibilidad de intervención militar en Venezuela por parte de EE.UU.

Agencia

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, rechazó este viernes las declaraciones del presidente Donald Trump en las que no descartó una intervención militar en Venezuela e insistió en apegarse a los términos de la Declaración de Lima sobre la crisis que atraviesa el país.

“Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, el gobierno de Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela”, escribió Muñoz en su cuenta de Twitter.

Trump hizo esa declaración en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), tras reunirse con el secretario de Estado de EE UU, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

“No voy a descartar una opción militar (…) Una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir”, subrayó el presidente estadounidense ante un grupo de periodistas.

“Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos. Y la gente está sufriendo y están muriendo”, agregó el mandatario.

 

 

Agencias

No olvides compartir en >>


á