Canciller Arreaza se reunió con encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció un balance de la reunión con el cuerpo diplomático acreditado para discutir la situación de Venezuela, donde según dijo varios países del mundo condenaron las amenazas del uso de la fuerza de Trump,  incluso aquellos “que sirvieron de piso para los Estados Unidos para acorralar a Venezuela y que hoy han condenado la amenaza imperial”, dijo.

Así mismo, reiteró que dichas declaraciones violan el derecho internacional y afectan las relaciones entre los países latinoamericanos con el país del norte.

“Si el Gobierno de EE.UU. rectifica aquí estaremos, podremos dialogar en una cumbre”, aseguró.

Insistió en que el Gobierno venezolano está dispuesto a dialogar en una cumbre que pudiese darse en El Salvador o en cualquier país del bloque para propiciar un encuentro que garantice la paz y el abandono de las amenazas.

“Conversamos con el encargado de negocios de los EE.UU., por supuesto nos dijo ‘no compartimos parte de lo que usted ha dicho’ pero yo le dije: ‘¿qué vía quieren ustedes? ¿La del diálogo? Aquí está nuestra mano. ¿Quieren otra vía? Bueno, estaremos aquí también para defender la patria y para enfrentarlos en cualquier terreno’” contó Arreaza ante periodistas.

El canciller llamó a la comunidad latinoamericana y caribeña a proteger a la región. “Diferencias tenemos y tendremos, tiene que haber tolerancia, y tenemos que cerrar filas, no solo con Venezuela, sino con cualquier país que sea agredido con una operación militar”.

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>


á