¡Indetenible! Brasil alcanzó su novena victoria al hilo en las eliminatorias al superar 2-0 a Ecuador

Brasil

Paulinho anotó uno de los dos tantos de la canarinha y se mantiene líder con 36 puntos. Foto: Agencias

Dos goles de Paulinho y Philippe Coutinho en la segunda mitad le dieron la victoria por 2-0 a Brasil ante una buena Ecuador, que si bien no dispuso de ninguna clara ocasión en todo el partido, supo controlar el temido ataque de la ‘canarinha’.

Con la clasificación para Rusia en el banquillo, Brasil no hizo su mejor partido y tuvo muchos problemas para superar la marcación ecuatoriana, aunque la superioridad técnica acabó decantando el partido en el tramo final.

Paulinho aprovechó en el 69 un error defensivo en un córner para rematar a placer y abrir el marcador, y siete minutos después, una gran jugada entre Coutinho y Gabriel Jesús la culminó el primero mandando el balón al fondo de la portería de Máximo Banguera.

Asegura el liderato en Sudamérica

La victoria le asegura a Brasil el primer puesto en el grupo sudamericano de clasificación para el Mundial, a falta de tres partidos por disputarse, al aventajar en 11 puntos al segundo, Colombia.

Por su parte, Ecuador se complica todavía más su clasificación al caer a la séptima posición, superada por Paraguay, a tres de la plaza de repesca que actualmente sería para Argentina, y también a tres de la última plaza mundialista, en manos de Chile. La ‘Tricolor’ recibirá el martes en Quito a Perú.

Brasil todavía no ha cedido un punto en las eliminatorias desde la llegada de Tite, hace un año, cuando se estrenó brillantemente hace justo doce meses ante el mismo Ecuador en su querida tierra gaucha.

Noticia al Día/ Agencias

 

No olvides compartir en >>


á