- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Mil personas posan desnudas para Spencer Tunick en Finlandia

- Publicidad -

Cerca de mil personas desnudas se reunieron el sábado por la noche en las calles y playas de Kuopio, en el centro de Finlandia, convocadas por el fotógrafo plástico estadounidense Spencer Tunick.

“Hoy, la Tierra de los Mil Lagos se convirtió en el país de los mil desnudos”, dijo a la AFP Spencer Tunick, famoso por sus tomas de multitudes completamente desnudas, mientras los voluntarios eran guiados por altavoz.

Foto: Redes sociales

Los participantes posaron primero en la calle, alrededor de instalaciones florecidas, luego en la playa y finalmente en el agua.

“Quería poner el cuerpo en sintonía con Kuopio y los lagos del norte de Finlandia”, explicó el artista, expresando su profundo agradecimiento a los voluntarios dispuestos a desnudarse en medio de la noche.

“Es algo muy raro dar al público la oportunidad de participar en el proceso creativo”, destacó Tunick.

En noviembre, alrededor de dos mil 500 personas se reunieron desnudas en una famosa playa de Sídney, Australia, como parte de una instalación del mismo artista destinada a sensibilizar al público sobre el cáncer de piel.

Foto: redes sociales

Este evento, llamado Strip Off for Skin Cancer (Desnúdese para el Cáncer de Piel), fue organizado en colaboración con una asociación que incita a los australianos a someterse a revisiones periódicas por un dermatólogo. 

Spencer Tunick es conocido por reunir personas desnudas en lugares muy famosos en todo el mundo. 

En particular, desnudó a más de cinco mil personas frente a la Ópera de Sydney en 2010, y 18 mil -su récord- en el Zócalo, la plaza central de México en 2007. 

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -