¡Se conformaron con el empate! Argentina y Uruguay aburrieron en Montevideo

Argentina

Suárez y Messi intercambiaron camisetas antes de ingresar al vestuario al culminar la primera parte. Foto: Agencias

Uruguay, con firmeza defensiva, y Argentina, encomendada a Lionel Messi, igualaron sin goles en Montevideo y no alteraron sus posiciones en la clasificación de las Eliminatorias de Conmebol; los charrúas se mantuvieron en el tercer puesto y la Albiceleste en el quinto, posición que le da derecho a jugar una repesca.

Los dirigidos por Sampaoli respondieron al dibujo ofensivo de su seleccionador, acorralando a la Celeste en su campo, pero sin lograr engarzar un juego fluido que le permitiera crear ocasiones de gol, mientras que los locales renunciaron en todo momento a hacer circular el balón.

En el choque de estilos puestos, Uruguay se sintió cómodo mientras que Argentina no tuvo la verticalidad deseada por su técnico y acabó cansada, aburrida, en su visita a la otra orilla del Río de la Plata.

El peligro argentino no llegó por el planteamiento, sino por las genialidades de Messi, que primero encontró a Ángel Di María en la izquierda, sin éxito; luego lanzó un falso centro desde la derecha al que casi llega Nicolás Otamendi; y poco después volvió a conectar con el ‘Fideo’, de nuevo sin fruto.

Fue hasta el minuto 42 que Lionel Messi arrancó por el centro, entre el círculo central y el área rival, dejó atrás a Álvaro González y tiró una pared con Paulo Dybala, que se la devolvió frente a Muslera, que frustró el gol de los visitantes.

Cuando sólo restaban 15 minutos para el entretiempo, Gabriel Mercado falló en un pase a Nicolás Otamendi y Cavani se adueñó del esférico, quien se lo dejó a Suárez, tratando de sorprender desde lejos a un adelantado Sergio Romero, pediéndose la oportunidad lejos del arco.

En el segundo acto el cuadro albiceleste quiso meter una marcha más a su juego para romper las filas uruguayas, pero siguió dependiendo de la inspiración individual de Messi, imparable en sus arrancadas en tres cuartos de cancha.

Punto valioso

“Hubo algunas chances de gol para los dos equipos, pero no fueron muchas”, resumió el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, en rueda de prensa terminado el encuentro. Al final, sostuvo, hubo un “conservadurismo casi natural (…) de defender un punto que es valioso”, remarcó.

“Estos rivales reducen mucho los espacios atrás”, describió de su lado Sampaoli, para quien, su equipo dominó el partido. El DT se mostró conforme con el rendimiento de sus pupilos.

Los celestes enfrentarán el martes en Asunción en Paraguay, que derrotó 3-0 a Chile este jueves y se metió de lleno en la pelea por un lugar en el Mundial al sumar 21 puntos, en tanto Argentina recibirá a Venezuela.

Agencias

No olvides compartir en >>


á