ANC aprueba adelanto de elecciones regionales para el mes de octubre

Durante la sesión ordinaria de este sábado de la Asamblea Nacional Constituyente, constituyentes debatieron sobre la aprobación de la propuesta de adelanto de elecciones regionales para octubre el cual fue respaldada por las intervenciones de los constituyentes.


Francisco Ameliach aseguró que la petición de adelantar elecciones corresponde a la necesidad de “devolver la paz a la patria”.
“Estamos comprometidos y desde el primer día estamos cumpliendo, lo hacemos por el derecho que tiene toda persona de manifestar su posición política”, señaló Ameliach.

Por su parte Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, aprobó la solicitud que realizara el constituyente Earle Herrera en la sesión ordinaria del día de ayer, señalando que es un paso para demostrar que “Venezuela ante las amenazas violentas responde con democracia y paz”.

En el texto emanado del decreto de aprobación, leído por Isaías Rodríguez, establece que “Considerando que dicho proceso electoral no se realizó en su fecha correspondiente por la violencia generada por la oposición se aprueba la solicitud de reprogramación de los comicios para elección de gobernadores y consejos legislativos para el mes de octubre, sírvase de notificar a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena”.

Al término de la sesión no fue aclarada la fecha exacta de celebración de los comicios, sin embargo, se espera que el CNE se pronuncie en las próximas horas para comunicar el nuevo cronograma para estas elecciones. extraoficialmente se maneja la fecha del 15 de octubre.

La ANC acordó sesionar nuevamente el martes a las 3:00 de la tarde.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á