Gobernación del Zulia graduó de bachiller a 54 atletas zulianos

54 atletas zulianos

Los 54 atletas zulianos estuvieron acompañados por sus familiares y profesores. Foto Prensa Irdez

Como parte del esfuerzo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes, Irdez, para lograr en consenso una atención integral, logrando que cada atleta comparta su vida entre los libros y el ejercicio, 54 atletas zulianos recibieron sus títulos de bachiller este jueves 10 de agosto, en las instalaciones de la Villa Deportiva Arquímedes Herrera.

54 atletas zulianos de diferentes disciplinas

En sencillo, pero emotivo acto con la presencia del profesor Leonet Cabeza, Secretario de Deportes; la doctora Ingrid Dugarte, Directora del Irdez; Hengis Núñez, en representación de la Secretaria de Educación; Lizet González, Directora de la Unidad Educativa Francisco José Duarte y Jairo Ramírez, presidente de la Villa Deportiva se concretó la entrega de su título de bachiller en ciencias a un grupo total de 54 atletas zulianos, lo que incluye 29 estudiantes de la Unidad Educativa Francisco José Duarte y 25 atletas de diferentes disciplinas deportivas.

El grupo integra la XXXIV Promoción 1ero de Febrero Bicentenario del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora. Desde septiembre 2016 y hasta julio 2017, el nutrido grupo estuvo inmerso en las actividades académicas. Personal del IRDEZ y del sector educativo se han sumado a entender la vida de los estudiantes deportistas, de tener que facilitar su proceso de aprendizaje académico combinado con los entrenamientos, roces y competencias.

En la actualidad el Instituto Regional de Deportes, además de brindar facilidades de tiempo y estudios a los jóvenes atletas, otorga becas académicas y económicas y hace de sus instalaciones recintos habilitados para preparar a los atletas en educación básica y diversificada, que les permite hacer deporte y continuar su formación académica, estar debidamente asesorados y buscar salidas profesionales durante su carrera deportiva. “Es muy importante facilitarle a los deportistas la culminación de sus estudios de educación media y diversificada, así como encaminarlos a los estudios superiores para que puedan incorporarse al mercado laboral. Este programa les permite tomar las riendas de sus estudios, evitando los contratiempos que pueden causar las competencias deportivas”, señaló la doctora Dugarte.

Durante sus intervenciones las autoridades deportivas destacaron los beneficios de este Programa de Educación para Adultos, iniciativa del Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, que funciono como libre escolaridad desde el año 1993, y en alianza con la Unidad Educativa Francisco José Duarte desde el año 2005, logrando esta última modalidad graduar a 380 jóvenes.

El atleta Pablo Piovan, en nombre de sus compañeros agradeció al Gobernador Bolivariano del Zulia su constante apoyo y preocupación para que los deportistas zulianos puedan entrenar y estudiar, herramientas fundamentales para lograr una mejor calidad de vida, como el caso de estos 54 atletas zulianos.

 

La doctora Ingrid Dugarte, directora del IRDEZ  le entregó los diplomas a los graduandos. Foto: Prensa IRDEZ

 

 

Prensa IRDEZ / Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á