Zulia FC Femenino resbaló 3 por 0 ante Deportivo Táchira en la Súperliga

Súperliga

El partido de la Súperliga entre Zulianas y tachirenses, estuvo muy trabado desde el pitazo inicial. Foto: Prensa Zulia FC

En la tarde de este domingo 16 de Julio, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club sufrió un revés (3-0) ante su similar del Deportivo Táchira en la ciudad de San Cristóbal, en duelo correspondiente a la décimo tercera jornada del Torneo Apertura de la Súperliga Femenina 2017.

Inicio trabado

Desde el comienzo del partido, las negriazules dirigidas por Daniel Cueto desplegaron todo su poderío sobre la cancha para crear peligro en el área rival. Sin embargo, al minuto 1, la escurridiza tachirense Yuliana Caile invadió la zona negriazul y disparó al árco y sin problemas detuvo magistralmente la cancerbera zuliana Yailenys Bracho.

La garra ofensiva del club “petrolero” se hizo sentir al minuto 19, la mediocampista Katerinth Portillo filtró la pelota hacia el área chica para la capitana Michelle Romero quien pateó un potente derechazo que despejó Liseth Garnicia. Seguidamente al minuto 20, Portillo realizó el cobro de un tiro libro que por poco logró cabecear Yuriana Ávila.

Al minuto 30, el árbitro principal Pedro Hidalgo le mostró la cartulina amarilla a Dayana Puentes por falta sobre Yuliana Caile en el área chica, sentenciado la pena máxima a favor del local en la Súperliga Femenina. Desde los doce pasos realizó el cobro Sandra Luzardo enviando la esférica hacia el fondo de las redes negriazules para adelantar el club aurinegro en el marcador (1-0).

Dominio local en la Súperliga

Con el marcador adverso, las féminas del Relámpago del Catatumbo iniciaron el complemento manteniendo el alto ritmo impuesto en la primera parte. Al 68’, Katherinth Portillo ubicada en la banda derecha conectó la pelota con proyección a portería rival pero que logró despejar la zaguera Sandra Luzardo. Pese a la propuesta de juego por parte de las zulianas, el club tachirense retuvo la pelota con la intención de repetir el guión de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Al minuto 69, la tachirense Yailyn Medina hizo vibrar el arco zuliano con un disparo desde el costado derecho para ensanchar más la diferencia sobre el club visitante. Más adelante, al 79’, Daniela Romero disputó un mano mano en el área chica con Laiglenys Bracho que culminó en la tercera anotación para la escuadra aurinegra. Resultado que se mantuvo hasta el final del cotejo sentenciando la derrota de las “petroleras” ante el Deportivo Táchira en la Súperliga.

FICHA TÉCNICA
Deportivo Táchira (3): Liseth Garnica; Sandra Luzardo, Diana Serrano, Genesis Marquéz (Yuleidy Contreras, 88’), Yuling Lacruz; Fátima Lobo (Ana Álvarez, 83’), Daniela Romero, Yuliana Caile, Maryury Sánchez; Yailyn Medina y Beily Olivares (Deisy Carrero, 82’). DT: Ana Capacho.

Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa, Carmen Omaña, Ana Álvarez y Lucy Maldonado.

Zulia FC (0): Laiglenys Bracho; Lilisbeth Pino, Maria Padrón, Eimis Daza, Yenifer Tellez; Dayana Puentes (Ángela Jiménez, 90’), Katherinth Portillo, Jaiskel Rios (Eliana Baquero, 76’); Valeria Velásquez (Stefania García, 74’), Michelle Romero y Yuriana Ávila. DT: Daniel Cueto.

Suplentes sin jugar: Mariangel Godoy, Ana Viera, Gerladine Fernández y Ariskeily Portillo.

Amonestados: Diana Serrano 14’, Maryuri Sánchez 41’, Fátima Lobo 51’ (TAC); Dayana Puentes 30’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Goles: Sandra Luzardo –p- 31’, Yailyn Medina 69’ y Daniela Romero 79’ (TAC).

Árbitro principal: Pedro Hidalgo (Táchira).

Árbitros asistentes: Maikel Carreño y Dileidy Jaimes (Táchira).

Cuarto árbitro: Ronald Delgado (Táchira).
Estadio: Cancha alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal (VEN).

Instancia: Jornada 13 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.

Prensa Zulia FC / Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á