- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Haaland podría superar este récord de Cristiano Ronaldo en la Champions

- Publicidad -

Erling Haaland sigue encendido en esta edición de la UEFA Champions League. El delantero noruego del Manchester City anotó el martes un gol y dio una asistencia en la goleada 3-0 de los “Citizens” ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la máxima competición europea.

Con esa anotación, Haaland llegó a los 11 goles en siete partidos disputados en esta Champions 2022/2023, por lo que el noruego de 22 años podría trazarse el objetivo de romper el récord de anotaciones en una sola edición del torneo, el cual impuso Cristiano Ronaldo hace nueve años.

El astro portugués marcó en la temporada 2013/2014 un total de 17 goles en la Champions League, la cual terminó alzando con el Real Madrid en ese año. Si el City continúa avanzando en la competición, Erling Haaland podría amenazar esa marca si sigue con su espectacular rendimiento.

El desempeño de Haaland ha sido descomunal. El noruego cuenta con 34 dianas en sus primeros 26 partidos en la Liga de Campeones. Con el mismo número de partidos, Cristiano no había estrenado su casillero goleador y Lionel Messi solo había conseguido ver puerta en 13 ocasiones.

Máquina de hacer goles

De esta manera, el delantero pulveriza el promedio goleador de todos los tiempos en la competición europea. Los 34 goles en 26 partidos suponen 1′3 goles por encuentro. Nadie más consigue superar el gol por partido en la historia del torneo de clubes más prestigioso el mundo, según destaca la web oficial de la Champions.

El camino de Haaland hacia lo más alto de la tabla de goleadores en la Champions parece imparable. El noruego ya ha dejado atrás a leyendas como Kaká (30), Luis Suárez (31) y Samuel Eto’o (33). En el tope se encuentran Messi y Cristiano, con 129 y 140 goles respectivamente.

El noruego es una máquina de hacer goles y en esta temporada 2022/2023, su primera con el Manchester City, ya lleva 45 anotaciones, 30 en la Premier League, en donde es el máximo goleador del torneo, 11 en Champions, tres en FA Cup y una sola anotación en la EFL Cup, según detalla el portal Transfermarkt.com.

Lee también: Mbappé: «Quiero ganar la Champions con el PSG»

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -