- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Familiares del reciclador Juan Valdés acudieron al MP para exigir justicia

- Publicidad -

Este viernes 12 de enero los familiares de Juan Valdés, un reciclador que hacía vida en el municipio San Francisco y que murió el pasado 7 de diciembre a causa de un infarto en los calabozos de un comando policial en esa misma jurisdicción, acudieron a la sede del Ministerio Público en Maracaibo para exigir justicia.

Su esposa, Shirleth Morales, en compañía de otros parientes del infortunado hombre se presentaron en el referido organismo para solicitar celeridad en las investigaciones, pues considera que su marido falleció por negligencia de los funcionarios que lo estaban custodiando.

Explicó que Juan Valdés fue detenido por una comisión policial a principios del mes de diciembre mientras transportaba su material de reciclaje. Al parecer, los oficiales le dijeron que era ilegal lo que estaba haciendo y en consecuencia se lo llevaron al comando.

Morales expresó que cuando su esposo estaba detenido presentó un fuerte dolor en el pecho mientras hablaba con un oficial y se desmayó. Sostiene que no le brindaron los primeros auxilios que necesitaba y por tal motivo Juan Valdés falleció.

A su salida del Ministerio Público, Morales dijo que había colocado la denuncia correspondiente para que la muerte por presunta negligencia de su esposo no quede impune.

“A mi esposo se le negaron todos sus derechos humanos, no le dieron primeros auxilios ni tampoco lo llevaron a un hospital. Juan no era un delincuente, era un hombre honesto y trabajador que merecía respeto como cualquier otra persona. Él era hipertenso y tenía su tratamiento”, dijo.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -