- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Lisandro Meza continúa en estado crítico en UCI tras sufrir un ACV

- Publicidad -

En una unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica La Concepción, Sincelejo (Sucre), y bajo pronóstico reservado permanece el cantante y acordeonero Lisandro Meza, quien sufrió un ataque cerebrovascular (ACV) el pasado jueves #7Dic.

Lee también: El maestro Lisandro Meza, intérprete de Las tapas, con pronóstico reservado en una clínica de Sincelejo

Meza, de 86 años, es reconocido en Colombia y en muchos países por las canciones que ha compuesto y por haber hecho parte de agrupaciones históricas como Los Corraleros de Majagual.

El último parte médico del mencionado centro médico, firmado por el gerente general de la institución, Guillermo Ruiz, indica que “su condición (la de Meza) actual es delicada, con pronóstico reservado y recibe manejo por equipo multidisciplinario”.

“La Clínica Especializada La Concepción aclara, desde el marco ético legal, que es la única entidad autorizada para entregar reportes médicos oficiales desde la gerencia y/o dirección asistencial”. Así finaliza el parte médico.

“El viejo está mejorando un poquito, está respondiendo al tratamiento, pero sigue en su estado delicado”, reveló ‘Joche’ Meza, uno de los hijos del maestro.

Asimismo, Lisandro Meza acumula 63 años de carrera artística en Colombia y en el extranjero, donde lo conocen con varios remoquetes: el Rey sin Corona, el Macho de América, el Rey de la Cumbia, el Rey Sabanero del Acordeón’, el Sabanero Mayor, el Sabanero del Acordeón, entre otros más.

Sin embargo, el apelativo por el que es más conocido es el Rey Sin Corona. La génesis de ese remoquete es el intenso duelo que sostuvo con Nicolás Elías “Colacho” Mendoza, en la final de la segunda versión del Festival Vallenato.

Aunque “Colacho” fue el ganador en la tarima, el favorito del público fue Meza y lo aclamaron como el ganador de la gente.

De acuerdo con El Tiempo, Meza creó un estilo único, que lo ha hecho famoso en países como Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, México, Paraguay y en Centroamérica.

Hizo parte de Los Corraleros de Majagual, el grupo más importante de música tropical en Colombia, al lado de Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, César Castro, Nacho Paredes, Lucho Argaín, Julio Herazo, Chico Cervantes, Rosendo Martínez, Enrique Bonfante, Tobías Garcés y Manuel Cervantes.

Dejó la famosa agrupación musical para conformar su propio grupo, Lisandro Meza y su Conjunto y después creó Los Hijos de la Niña Luz, el más famoso.

“La música de Lisandro Meza toca la fibra del folclor latinoamericano y más de la gente de Colombia, porque expresa las vivencias nuestras. Por eso las letras de mis canciones son agradables porque tienen historias’, dijo en una ocasión el maestro.

Noticia al Día / El Tiempo de Colombia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -