Schémel asegura que tras la consulta se esperan rupturas en la MUD

Foto: Archivo

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- por el sector empresarial y director de Hinterlaces, el sociólogo, Oscar Schémel, destacó la alta participación que acudió el pasado domingo al simulacro, convocado por el Consejo Nacional Electoral para la ANC. “Para manifestar su rechazo a la violencia, al trancazo, saqueos, a la destrucción de los bienes públicos y privados. Por otro lado una especie de la renovación de la esperanza, reclamando respuestas de expectativa positiva a lo que se pudiera resolver con una nueva constitución o la próxima ANC”.

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, Schémel consideró, al referirse a la consulta convocada por la MUD que no hay certeza en cuanto al resultado de esa votación. “Solo opera lo simbólico y la interpretación y la mediación que puedan hacer los carteles, las agencias y las cadenas de información que responden a una estrategia y seguramente van a favorecer, inflar y utilizar las cifras reales o no en función de una estrategia de desestabilización, de un plan insurreccional que es ya muy evidente”.

Destacó que la cifra dada por la MUD no se puede comprobar o auditar porque fueron incineradas. “Eso se sabía, el impacto de esta convocatoria era más simbólica y más política, que electoral o cuantitativa”.

Schémel advirtió que dentro del seno de la oposición ya comenzó el debate por los antagonismos ante las diferentes estrategias que existen en la MUD. “Se esperan enfrentamientos y rupturas, hay mucha gente dentro de la oposición que está en desacuerdo con la estrategia insurreccional que lleva más de 100 días”.

Unión Radio

No olvides compartir en >>


á