San Francisco conquista Guatemala e irá a Michigan al Mundial de Pequeñas Ligas Junior

San Francisco

Venezuela logra su segundo título latinoamericano en el año. Foto: Cortesía

La pequeña liga de San Francisco se coronó campeón del Latinoamericano de Pequeñas Ligas Junior, y representará la región en el Mundial de Taylor, Michigan, que se realizará del 13 al 21 de agosto.

El combinado nacional dejo en el terreno a Nicaragua con pizarra de 4-3 en el partido final, para terminar invicto en el campeonato. Los sureños ganaron sus siete encuentros, siendo el compromiso contra los nicaragüenses el más cerrado.

Los locales bautizaron el marcador con una anotación en el primer inning, pero los criollos respondieron con una carrera. En el tercero volvieron aparecer los bates nacionales y produjeron par de rayitas para tomar ventaja en la pizarra. Los nicaragüenses descontaron con una carrera en el sexto y otro en el séptimo.

En la parte baja de la última entrada, los sureños pusieron tres corredores en base con un out y vino el turno de José Araujo, quien con elevado de sacrificio al jardín derecho permitió la anotación de Cesar Álvarez para declarar el triunfo y título para Venezuela.

La ofensiva venezolana estuvo comandada por Beycker Barroso, quien se fue de 4-2 con una impulsada,  Cesar Álvarez  de 3-2 con una anotada, y Samuel Castillo ligó de 3-1 con un doble. Por los locales,  Jear Flores de 2-1 con una anotada.

Guillermo Villaroel se apuntó el lauro, mientras que Beycker Barroso logró el salvamento. Elián Rayo fue lanzador derrotado.

Samuel Castillo campeón jonronero

El pelotero Samuel Castillo se llevó el premio de campeón jonronero tras haber bateado dos Grands Slams en la contienda, donde además remolcó 14 carreras para ser el líder absoluto en ese departamento.

San Francisco ganó su segundo campeonato Latinoamericano Junior

Luego de 16 años la representación de San Francisco vuelve a ganar el banderín latinoamericano, así como lo consiguió en el 2001, cuando fue la primera participación de Venezuela en competencias de esta categoría.

La escuadra zuliana arribará al país el próximo miércoles a las 3:00 de la tarde en el aeropuerto Internacional La Chinita.

Venezuela suma su segundo título latinoamericano en este año tras las conquistas de Cacique Mara en México (Intermedia), y ahora de San Francisco en Guatemala (Junior). Estas dos categorías son las únicas que le falta alcanzar campeones mundiales.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á