Psuv Zulia apunta masiva participación en simulacro de ANC y cuestiona consulta de oposición

El comisionado de organización del Psuv en Zulia y alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, resaltó este lunes la participación de electores en el simulacro de la ANC convocado por el CNE en la entidad. “Como se trata de un ensayo no se ofrecen datos, pero las 69 máquinas dispuestas en todo el Zulia colapsaron, hubo gente en cola hasta la 1 de la mañana”, dijo.

Caldera celebró el “ejercicio de democracia” que se llevó a cabo ayer en Venezuela para desmontar las matrices de opinión que pretenden “mostrar a un país en guerra civil y sin libertad de expresión”.

Por otra parte, el vocero oficialista se refirió a la consulta popular realizada ayer por la oposición venezolana. “No queremos hacer análisis en base a cifras porque sería reconocer un proceso que no tiene ningún valor jurídico, pero el que tenga ojos que vea, hablaban de 14 millones de firmas y sus números fueron muy inferiores. Ahora estamos más claros que la constituyente va”.

En este sentido, destacó el carácter democrático de todos los ciudadanos y saludó que el evento de la MUD se haya celebrado en paz. “Ojalá la oposición sepa darle lectura a lo que ocurrió ayer en el país, el pueblo salió masivamente a defender la paz”.

Anunció que desde hoy inician el “despliegue de remate rumbo a la constituyente” y comentó que en Venezuela “se impondrá la paz”, pues el evento electoral de ayer lo demostró. “Nunca habíamos visto una participación tan masiva en un simulacro del CNE”.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á