Protestas y disturbios en varios estados del país por aumento del pasaje de transporte público

En Chacaito a las 8:30am, usuarios molestos por cobro ilegal del aumento de pasaje. Foto: @Caraota digital

Ciudadanos denuncian un aumento del pasaje en varias zonas del Distrito Capital y el resto del país.

Usuarios de Twitter reportan que los transportistas comenzaron a cobrar 300 bolívares como tarifa mínima sin respaldo de las autoridades en Caracas, Valencia, Los Teques, Baruta y Los Valles del Tuy.

Un grupo de personas protesta desde temprano en la avenida Casanova de Chacaíto para rechazar el aumento del pasaje impuesto por los transportistas a 300 bolívares, y que no ha sido aprobado por las autoridades. Además en todo el país está siendo reclamado el mismo incremento.

Los manifestantes se encuentran a la altura del centro comercial El Recreo trancando la vía. Según reportes de usuarios en redes sociales, están allí desde las 5:45 am. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al sector para dispersar la manifestación.

Desde hace semanas, los transportistas advirtieron que, aunque no sea oficial, incrementarían el pasaje de 150 a 300 bolívares, pues siguen teniendo problemas para adquirir repuestos, además de la inseguridad.

También señalan que desde la capital hasta las ciudades del estado Miranda (Guarenas, Los Teques) el costo varía de 750 bs a 1.000 bs.

En Barquisimeto, estado Lara, también se produjo un incremento en el medio de transporte suburbano.

Hugo Ocando, presidente del Bloque de Conductores del Oeste, advirtió que el aumento comenzaría a partir de este lunes. “El aumento de salario anunciado por el presidente Nicolás Maduro pulverizó cualquier ajuste previo”, afirmó.

Este incremento aún no ha sido aprobado por las autoridades.

El Nacional

No olvides compartir en >>


á