Paul Pierce podrá retirarse con los Celtics tras firmar un contrato de un día con Boston

Paul Pierce

El alero jugó durante 15 temporadas con los Celtics. Foto: Agencias

El alero estadounidense Paul Pierce firmó este lunes un contrato de un día con los Boston Celtics en un movimiento que le permite retirarse como miembro de la franquicia de la NBA.

Pierce, de 39 años, pasó los primeras 15 temporadas de su carrera en Boston, ayudando al club a un campeonato de la NBA en 2008. “Es un honor tener esta oportunidad de llamarme de nuevo un Celtics de Boston, la ciudad y la organización me hicieron sentir como uno de ellos, así que no puedo imaginar el culminar mi carrera en otro lado que no sea aquí”, “, dijo Pierce, un 10 veces ‘All-Star’.“Soy un Celtic de toda la vida”.

El dueño del equipo, Wyc Grousbeck, dijo que también planean retirar el No. 34 de Pierce para que ningún otro jugador pueda usarlo. “Estamos honrados de que Paul haya escogido retirarse como un Celtic, es uno de los mejores en esta organización, un campeón dentro y fuera de la cancha”, destacó el copropietario de la franquicia.

Paul Pierce promedió 19,7 puntos y 3,5 asistencias en 1.343 partidos con los Celtics, Brooklyn Nets, Washington Wizards y Los Angeles Clippers.


AFP

No olvides compartir en >>


á