¡Pa’l almuerzo! Tortillas de plátanos con carne molida y huevo

Tortillas de plátanos con carne molida y huevo

Tortillas de plátanos con carne molida y huevo

Imagina un patacón de plátano maduro, o unos nachos en los que las tortillas son hechas a base de plátano maduro, ¿suculento, no? Este martes prepararemos un rico plato con sabor venezolano pero al estilo hondureño.

Ingredientes

5 tortillas
1/2 repollo picado en tiras finas (col verde)
1 lb de carne de res molida
1 cebolla grande
1 chile verde
4 tomates rojos maduros
3 dientes de ajos
3 huevos cocidos
1/2 taza de queso blanco rallado o parmesano
1 papa grande
1/2 plátano maduro
1 cubito de consomé de pollo o res
Aceite para freír (dependiendo del tamaño de la sartén)
1 cucharada de aceite de oliva (para la salsa)
Comino al gusto
Un ramito de cilantro
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1

En una olla coloca las papas a cocer y luego corta las papas y huevos en cuadritos.

Paso 2

En una sartén agrega tres cucharaditas de aceite vegetal a fuego medio a medio alto. Cocina la mitad de la cebolla picadita, los ajos, el tomate, el chile, y por ultimo agrega la carne. Al final, condimenta con comino, sal y pimienta al gusto, y reserva (ve que la carne no se vea rosa).

Paso 3

Para la salsa, en una olla de dos cuartos de galon a fuego alto cocina los tomates en agua hasta que hiervan por cinco minutos, luego déjalos debajo del chorro de agua fría para que desprendan las cáscaras. En la licuadora, licúa los tomates previamente cocidos con el chile, la cebolla y el cilantro. Calienta la mezcla en una sartén con aceite de oliva, y agrega ajo y un cubo de consomé de pollo o res.

Paso 4

Luego sofríe los plátanos machos (maduros) y las tortillas hasta dorar a fuego medio a medio alto y escúrrelas en una fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Paso 5

Una vez preparado todo, coloca sobre la tortilla dos o tres cucharadas de carne, el repollo, huevo en cubitos, plátano y papas (opcionales) y tomate. Coloca un poco de salsa y por último rocía con queso.

¡y buen apetito!
Noticia al Día/Qué rica vida

No olvides compartir en >>


á