Nacieron un 17 de julio: Angela Merkel,Maidana, David Michael Hasselhoff, Camila Parker y Donald Sutherland

El boxeador argentino comparte fecha de nacimiento con un genio creador de Mafalda, dos mujeres recias y un actor inolvidable.

Marcos René Maidana «El Chino» (Margarita, Santa Fe, Argentina, 17 de julio de 1983) es un boxeador profesional. Fue campeón peso superligero y wélter de la AMB.
Comenzó a boxear a los 14 años en su pueblo natal, Margarita, en la provincia de Santa Fe, donde inmediatamente comenzó a demostrar su condición de noqueador. Luego de consagrarse como campeón argentino amateur fue convocado al seleccionado nacional, donde disputó el puesto con Lucas Matthysse, con quien se enfrentó en cuatro ocasiones, ganando tres y empatando la restante. Tras fracasar en su intento de clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se convirtió en profesional, acumulando un récord de 84 combates ganados y 4 perdidos en el terreno aficionado. En el campo rentado, en seguida demostró el poder de sus puños noqueando a 16 de sus primeros 17 oponentes.

La Sra. Ángela Merkel

Angela Dorothea Merkel (Acerca de este sonido audio (?·i)) (Hamburgo, entonces en la Alemania Occidental, 17 de julio de 1954) nacida con el nombre de Angela Dorothea Kasner, es una física y política alemana que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005.
Merkel es presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU por sus siglas en alemán) desde 2000, ejerciendo a la vez como diputada del Bundestag, cámara baja del parlamento alemán, donde representa a un grupo de distritos que incluye los de Pomerania Occidental y Rügen, así como la ciudad de Greifswald.

La elección

Tras su elección como Canciller de Alemania en 2005, Merkel lideró una «coalición política» constituida por la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, su partido hermano, la Unión Social Cristiana de Baviera y el Partido Socialdemócrata de Alemania, la cual perduró hasta 2009, año en que el CDU obtiene la mayoría parlamentaria y constituye una nueva coalición, formada por la Unión Social Cristiana de Baviera y el Partido Democrático Liberal (FDP por sus siglas en alemán). En las elecciones federales de 2013, Merkel lideró a la CDU/CSU a una aplastante victoria con cerca de 42 % de los votos. Volvió a formar coalición con el Partido Socialdemócrata de Alemania.
Desde el comienzo su gobierno se ha enfocado en mantener la productividad alemana y continuar con su fortalecimiento económico y político en el continente europeo, con un notorio acercamiento a Rusia y una clara predominancia sobre la Unión Europea. Igualmente Merkel ha destacado por el manejo que le ha dado a la Crisis económica de 2008-2013, ejecutando una férrea política de austeridad y disciplina en Europa, además de lograr mantener los efectos de la misma, al margen de la economía alemana, lo cual le ha permitido gozar de una notoria popularidad en su nación.

David Michael Hasselhoff (nacido el 17 de julio de 1952 en Baltimore, Maryland, Estados Unidos), es un actor, productor y músico estadounidense más conocido como “The Hoff”, tiene origen alemán e irlandés por parte paterna y por parte materna inglesa.

 

Camila Parker

Camila, duquesa de Cornualles2 (nacida Camilla Rosemary Shand, Parker Bowles tras su primer matrimonio, Mountbatten-Windsor tras su segundo matrimonio), es la segunda esposa de Carlos, príncipe de Gales y por matrimonio posee, además del título ducal de Cornualles, los títulos de duquesa de Rothesay y condesa de Chester. Aunque también es legalmente princesa de Gales, el día del anuncio del compromiso matrimonial, el Palacio de Buckingham anunció que Camila sería titulada como duquesa de Cornualles, con tratamiento de Alteza Real, evitando así confusiones y brindando un respeto a la memoria de la primera esposa del príncipe, la fallecida Diana, princesa de Gales. Usa este título en todas partes, excepto en Escocia, donde utiliza el título de duquesa de Rothesay. Desde 2013 ocupa el cargo honorífico de Canciller de la Universidad de Aberdeen, en Escocia.

Donald Sutherland

 

Donald McNicol SutherlandOC (Saint JohnNuevo Brunswick17 de julio de 1935) es un actor de cinecanadiense. Sutherland es uno de los actores más versátiles de la escena hollywoodiense y una de las leyendas vivas del cine. Con variadas caracterizaciones y facilidad de interpretar varios géneros, que van desde lo terrorífico a la comedia, pasando por el humor negro, y logrando de manera superlativa un gran registro dramático. Sutherland ha protagonizado interpretaciones de personajes con una mezcla consistente de naturaleza turbulenta y honesta. Es el padre del famoso actor Kiefer Sutherland.

Wikipedia

No olvides compartir en >>


á