- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Una nueva narrativa se inicia con la Venezuela solar

- Publicidad -

Venezuela entra en una visión modernizadora al asumir como solución a la actual contingencia eléctrica nacional el uso de la energía fotovoltaica a nivel residencial.

El país comienza a replantearse otras maneras de abordar su seguridad eléctrica, comprometiendo menos su seguridad nacional.

Se ha incorporado al discurso de la agenda pública, el valor y uso estratégico de la energía fotovoltaica como una solución inmediata para salir de la actual crisis eléctrica.

Los elementos discursivos tecnopolíticos sobre la versatilidad de la energía solar, hoy comienzan a ser parte de la oferta eléctrica del alto gobierno.

El Presidente Nicolás Maduro, al igual que la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, en sendos anuncios aperturan la era de la energía fotovoltaica a nivel residencial en Venezuela. Desde la Presidencia se expresa: “Vamos por la energía solar para las comunidades, los barrios, los urbanismos, las Comunas con mucha fuerza, esa es una de las grandes soluciones para Venezuela en este siglo XXI”.

El aporte de Venezuela Solar, sus reflexiones y propuestas, que tuvo sus inicios organizativos en el Zulia, producto de la dramática realidad que vive la región ante los múltiples racionamientos diarios, hoy ha logrado que esta nueva narrativa tenga eco en todo el país. Es indiscutible sus esfuerzos para crear conciencia, capacitación para el trabajo y organización ciudadana a nivel nacional.

Ahora es el tiempo de la ciudadanía y el Estado para avanzar juntos en la solución inmediata ante la contingencia eléctrica nacional.

Lubio Lenin Cardozo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -