Ministro Villegas: “El País culpa a EFE por ‘error’ con fotos de Ensayo Constituyente”

Tras la polémica que generaron unas imágenes publicadas por el diario El País de España, el cual difundió fotos del simulacro electoral de la Constituyente venezolana confundiéndolas con la jornada de consulta popular convocada por la MUD, las críticas y denuncias no se hicieron esperar.

El día de ayer el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, denunció que “el diario El País de España usa de forma indebida imágenes que tergiversan la realidad de Venezuela, puesto que esas acciones pueden traer consecuencias negativas para la nación suramericana y el resto del mundo”.

Explicó que el referido diario ha utilizó fotografías de la multitudinaria participación del pueblo venezolano en el Ensayo Electoral Constituyente, para hacer referencia al proceso de consulta realizada por la oposición venezolana el domingo 16 de julio.

En este sentido, el ministro de Comunicación e información, Ernesto Villegas, hizo pública hoy la fe de errata publicada por el diario español donde admiten que el pie de foto estaba errado y atribuyen la responsabilidad a un reportero de EFE.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á