Más de 840 mil zulianos votaron en contra de la Asamblea Nacional Constituyente

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, detalló este lunes que en el estado Zulia más de 840 mil personas participaron ayer en la consulta popular convocada por la oposición. “Ayer el pueblo demostró que no tiene miedo a de ejercer su soberanía, que quiere un cambio, y que si él no convoca no hay constituyente”, apuntó.

El parlamentario explicó que en las elecciones parlamentarias del 2015, se registraron más de 1 millón 30 mil votos en los 1.358 centros electorales de la región, mientras que en la consulta popular se alcanzaron más de 840 mil sufragios en tan solo 158 puntos soberanos dispuestos en toda la entidad.

En este sentido, señaló que no se puede comparar una consulta como la de ayer con un proceso electoral. “Son elecciones de distinta naturaleza, la convocatoria de este domingo se preparó en 15 días, de forma limitada, con muy pocos centros de votación (…) la generación de expectativas previas fueron absolutamente inadecuadas hay que revisar en completo el contexto se vivió el proceso de ayer, el número obtenido refleja un extraordinario triunfo”, dijo.

Guanipa precisó que en Maracaibo se contabilizaron 403 mil 733 votos y en San Francisco más de 105 mil. “Que en el país haya participado más de 7 millones de venezolanos en una elección como esta da carácter vinculante, el pueblo se está haciendo respetar, la organización de las comunidades es completamente gratificante, ahora nos toca administrar esa victoria como un mandato del pueblo”.

Para finalizar, expresó que en los próximos días la oposición intensificará las protestas y las decisiones institcionales de la Asamblea Nacional en los distintos aspectos relacionados con las preguntas de la consulta del 16-J.


Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á