Maduro asegura que no le intimidan las sanciones de EEUU: “No obedezco órdenes imperiales”

Foto: @PresidencialVen

“Donald Trump comete el más grave error”

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno estadounidense, que asegura no le intimidan.

En declaraciones posteriores a las elecciones de este domingo, Maduro señaló que la sanción que impuso el gobierno de Donald Trump son “decisiones que expresan su impotencia, su odio. Expresan el carácter del magnate de Estados Unidos, da órdenes que deben ser obedecidas por sus súbditos (…) Ven a América Latina como un perrito echado que mueve la cola y dice que sí”.

“Yo no obedezco órdenes imperiales ni hoy, ni nunca. Soy un presidente libre, independiente y antimperialista”, exclamó el mandatario de Venezuela, quien manifestó al gobierno de EEUU que pueden tomar las sanciones que decidan, pero “soy presidente de una nación libre e independiente ¿Así o más claro?”.

Advirtió a su homólogo estadounidenses que comete “el más grave error”, pues aseguró que Venezuela es garantía de estabilidad, unidad y cohesión de América Latina y del Caribe.

El Presidente señaló que la razón de EEUU para sancionarlo fue porque convocó a elecciones generales para que el pueblo elija a la Constituyente. “Se me sanciona porque convoco a un hecho único electoral en Latinoamérica. Así lo dicen ellos (…) Me siento orgulloso de la pretendida sanción”.

Sin embargo, Maduro dijo que la decisión del Departamento del Tesoro de EEUU se debe a que no obedece órdenes del extranjero. “Se me sanciona porque soy capaz de decir la verdad de la persecución, de la deportación, abuso y tortura a miles de latinoamericanos, el muro infernal (de México), por defender los recursos que nunca más serán del imperio”.

En ese sentido, manifestó que “si por eso se me sancionan, bienvenida esa sanción porque voy a seguir defendiendo los derechos de Venezuela, Colombia, México, América Latina, los recursos de nuestro país”.

Agradeció la solidaridad de organizaciones y estados que han manifestado su apoyo. Reclamó además el “silencio” de representantes ante la agresión que asegura sufre el pueblo venezolano.

El mandatario ofreció declaraciones en una rueda de prensa sobre resultados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Aseguró que estos comicios demostraron la fortaleza de las instituciones democráticas de Venezuela.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á