Maduro: “La derecha española está alineada otra vez para recolonizarnos”

Nicolás Maduro, presidente de la República. Foto: Prensa Presidencial

La tarde de este lunes, el presidente Nicolás Maduro encabezó una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, donde agradeció la participación que expresó los venezolanos en las elecciones por la ANC.

En ese sentido destacó que fue “impresionante la jornada de este domingo 16 de julio” y reiteró que “se ha probado que el sistema electoral venezolano es el más avanzado, más perfecto, que existe”.

Maduro rechazó y calificó de “insolentes” las declaraciones de Federica Mogherini, canciller de la UE, “Venezuela es un país libre, soberano y nadie le da órdenes. En Venezuela mandamos los venezolanos”, respondió.

También indicó que la posición de la Unión Europea “que intenta dirigir el Gobierno de Venezuela”.

El mandatario nacional denunció que “la derecha española está alineada otra vez para recolonizarnos” y agregó que la finalidad de la oposición es “enviarle un mensaje al mundo, para que sigan presionando”.

Sentenció que “para Mariano Rajoy si es legal una consulta paralela al Estado, a la Constitución, pero no es legal el referéndum que quiere el pueblo de Cataluña para decidir su estatus”.

“Mariano Rajoy saca tus narices de Venezuela”, insistió.

En ese sentido, Maduro hizo el llamado  al respeto a la constitucionalidad de Venezuela, “como Venezuela respeta la de los demás”.

El presidente defendió la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente y reiteró que es para garantizar la paz en el país, “es una Constituyente para defender nuestra independencia, nuestra soberanía”.

“A Venezuela no la gobierna nadie del extranjero”, aseguró.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á