Luis Vicente León en Maracaibo: Siete millones de venezolanos demostraron que quieren un cambio

Luis Vicente León

Luis Vicente León. Foto: William Ceballos

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó este lunes desde Maracaibo que “una masa de gente expresó ayer su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y demostró que el país quiere negociar la paz”.

Durante una rueda de prensa de Fedecámaras, a propósito de la LXXIII Asamblea Anual, León aseguró que el Gobierno venezolano debe escuchar el “grito” de los ciudadanos que claman por un cambio democrático.

“Hay que felicitar a una oposición que tuvo una organización espectacular, que montó esto en semanas y fue capaz de mover a siete millones de personas en condiciones desventajosas. Además, no contaban con los equipos y logística del Consejo Nacional Electoral”, expresó.

 “Más allá del número, lo clave son los símbolos. Lo relevante es una masa impresionante de gente que se manifiesta porque quiere cambio y tiene derecho a ser oída. Esos siete millones de venezolanos no van a estar representados en la ANC”, consideró al destacar que más del 80% de los venezolanos quiere un cambio en el país y 62% rechaza el proceso constituyente.

“El tema primordial de Venezuela no es cambiar la Constitución, es respetar la que ya tenemos”, sentenció.

Sobre su participación como ponente en la LXXIII Asamblea Anual de Fedecámaras, aseguró que dicho encuentro es de suma importancia para plantear los retos económicos ante la agudización de la situación venezolana en cuanto a la producción y regulación de las empresas.

“Esta asamblea es muy importante porque Fedecámaras es la principal organización del sector empresarial  y tiene mucho que decir. No hay desarrollo sin empresa privada, ni posibilidades de rescatar la economía”, expresó Luis Vicente León.

 

María Carolina Urdaneta

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á