Los muchachos responden a la pregunta ¿Te gusta la constituyente?

A pocos días de que se realice la Asamblea Nacional Constituyente salimos a las diferentes universidades de Maracaibo para saber la opinión de los estudiantes sobre estas elecciones que se darán en el país este mes.

Las declaraciones de los jóvenes zulianos  son compartidas unos opinan que este proceso destruirá nuestra nación mientras que otros explican que esta sera la fortaleza de la revolución y el socialismo en Venezuela, La Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) , Instituto Universitario de Tecnología Readic (UNIR), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), fueron las seleccionadas para realizar la encuesta.

Angel Castillo (21) estudiante de derecho expresó que este proceso constituyente no ofrece futuro a la sociedad civil, como dirigente estudiantil luchara para frenar estas elecciones, “La resistencia no tiene miedo” acotó. Este domingo saldrá a votar en contra de la propuesta del gobierno.

Ángel Castillo 21 años

Andres Perdomo (25) comento que esta decepcionado de esta decisión del gobierno ya que es injusto no tomar en cuenta el pensar de los ciudadanos, afirmo que este domingo saldrá a votar en contra de la constituyente.

Andres Perdomo 25 años

Adriana Gonzalez de 19 estudiante de Derecho esta en desacuerdo con la constituyente ya que en está el poder popular no tiene protagonismo, y esto es una burla del gobierno para la democracia, este domingo sin duda saldrá a votar en contra.

Adriana Gonzalez 19 años

Rodrigo Guevara (20) estudiante de comunicación social explica que esta en contra de la constituyente ya que esta sera la muerte para Venezuela, se corre el riesgo de que se destruya el estado de Derecho obligando y poniendo todo  a su favor, confirmo e invito a los jóvenes a salir a votar este domingo 16 de Julio.

Rodrigo Guevara 20 años

Juan Romero estudiante de derecho explico que esta en contra de la constituyente por que los candidatos no tienen un buen nivel intelectual e invita a leer la constitución específicamente en los artículos 347 hasta el 350 ahí entenderán los jóvenes que se esta violando el estado de derecho.

Juan Romero 20 años

Maria Gabriela Chacín (19) se enfoca en que Venezuela necesita inversión en las empresas privadas y al aprobarse la constituyente las empresas que sobreviven en el país desaparecerán, invito a los jóvenes a que salgan a defender la soberanía.

Maria Gabriela Chacin 19 años

Bryan Briceño (20) apoya este proceso ya que esta sera la fortaleza de la revolución bolivariana y la confirmación de la lealtad al comandante Chávez, también rechazó la destrucción de la ciudad por parte de los manifestantes.

Bryan Brieceño 20 años

Eduardo Pereira (22) estudiante de ingeniería en telecomunicaciones afirma que sus ideales son de izquierda pero que la política lo tiene decepcionado, y que para estas elecciones no va a salir a votar por nadie. “La violencia no es la solución de este problema”

Eduardo Pereira 22 años

Mary Espina (20) estudiante de publicidad y relaciones publicas expreso que no apoyará la asamblea nacional constituyente ya que no quiere un retraso para nuestra nación, “Asistiré a la vigilia y luego saldré a votar en contra de la constituyente este domingo”.

Mary Espina 20 años

Enmanuel Mazzette (20) estudiante de publicidad y relaciones publicas comento que no apoya esta asamblea por que no quiere una dictadura, este domingo saldrá a votar para defender los derechos de los Venezolanos.

Enmanuel Mazzenett 20 años

Greyskelis Hernandez (19) la estudiante de enfermería acotó que no esta de acuerdo con la constituyente pero que tampoco apoya las guarimbas que realizan los manifestantes, se enfoca en que las universidades sigan dando clases para evolucionar como país.

Greyskelis Henandez 19 años

Mariely Ventura estudiante de diseño gráfico esta en contra de la asamblea nacional constituyente por que no quiere que el gobierno bolivariano se apodere  de todo, este domingo saldrá a votar para tener una Venezuela libre.

Mariely Ventura

Valeria Virla estudiante de diseño gráfico explicó que el gobierno se ha encargado de manipular al CNE para mantener los resultados a su favor, pero los estudiantes no tienen miedo y darán la cara si llega a existir un fraude.

Valeria Virla 17 años

Luger Díaz/Pasante 

Foto: Khristopher Castillo

Noticia al Día

 

 

 

 

 

No olvides compartir en >>


á