Julio Borges: Matemáticamente Nicolás Maduro está revocado

El presiente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, ofreció declaraciones tras conocerse los resultados de la consulta popular convocada por la oposición, que logró convocar a 7.186.170 electores.

Con esta cifra de participación en una convocatoria, de la que resaltó ha sido mayor que en otros procesos similares, “matemáticamente Nicolás Maduro está revocado el día de hoy”.

Borges, acompañado de dirigentes de oposición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), comparó el nivel de participación en un acercamiento a cifras electorales anteriores: En un primer reférendum participaron 4 millones, indicó. En aprobación de la Constitución, dijo Borges, participaron más de 4 millones y medio de venezolanos. Luego en la reforma constitucional, votaron menos 4 millones y medio de electores. “Cuando ganó Maduro (…) votó menos gente que hoy. Con los votos de hoy, matemáticamente Nicolás Maduro esta revocado el día de hoy”.

En ese sentido, aseguró que este resultado explica por qué no se permitió la celebración de un revocatorio. “Este era el miedo que se le tenía al revocatorio, y por eso el gobierno no quiere hacer elecciones más nunca. Para que tengan una idea, (…) hoy habían cinco veces menos lugares para votar y sin embargo el pueblo superó todos los obstáculos”.

“Hoy Venezuela no solo dijo sí al rechazo de la Constituyente fraudulenta”, destacó Borges, quien resaltó además que el significado de estos resultados es que los venezolanos “dijo que sí a poderes públicos verdaderamente institucionales, sí a un país sin violencia (…) sí a un país de progreso, de libertad, a un país unido, democrático, donde la gente no se tenga que ir porque no hay futuro”.

Al respecto, informó que el mediodía de este lunes informará el camino a transitar “para que el mandato de hoy se convierta en vida, libertad, democracia y podamos lograr entre todos lo que hoy manifestaron”.

Borges recordó además a quienes han muerto durante las protestas, y a los “presos políticos”, entre quienes nombró a Antonio Ledezma y Leopoldo López, hoy con medida de arresto domiciliario.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á