El fútbol zuliano brilla y clasifica a los Juegos Nacionales

Juegos Nacionales

Foto: Cortesía

El fútbol zuliano brilló en los clasificatorios masculinos y femeninos de la categoría sub 16, al coronarse campeones de la competencia y clasificar a los XX Juegos Nacionales, que se realizaran en agosto.

Las selecciones regionales no conocieron la derrota en el campeonato, tras la buena preparación que hizo la Asociación de Fútbol del estado Zulia (AFEZ) en estos elencos.

El conjunto masculino del Relámpago del Catatumbo resultó invicto en el evento, que se efectuó en Falcón, al ganar sus cinco partidos y obtener 15 puntos, anotando nueve goles y recibiendo solamente un tanto.

Los muchachos que entrena Hernán Paredes superaron 3-0 a Yaracuy en su último encuentro, con las anotaciones de Joaquín Viloria, Miguel Orejuela y Leonardo Mosquera.

La selección masculina está integrada por los porteros Luis González, (Zulia F.C), Joan Ochoa (La Popular), laterales: Leonardo de la Hoz (Zulia F.C), Leonardo Mosquera, (Petroleros F.C), Jesús Paz (Zulia F.C), Centrales: Darío Rubier (Zulia F.C), Marlon Aranguren (Zulia F.C), Gabriel González (Zulia F.C), medio campo: Ulises Araujo (Zulia F.C), Miguel Orejuela (Petroleros F.C) Gabriel Bastidas (Zulia F.C), Luis Vásquez (Talentos del Sur F.C), Lius Guerra (Talentos del Sur F.C), Danilo Mavarez (Zulia F.C),Juan Ballestero (Titanes F.C), Camilo Pedrozo (Zulia F.C), delanteros: Valmore Cubillan, (Deportivo JBL), Jonh Branh Loaiza, (Zulia F.C), Joaquín Viloria (Petroleros F.C), Junior Paredes, (Zulia F.C), cuerpo técnico: Hernán Paredes, (Director Técnico), Jorge Oviedo (Asistente Técnico), Héctor Valencia (Preparador Porteros), José Luis salas (Preparador Físico) Reinaldo Cantillo (Delegado) y Néstor Ávila (Coordinador de la Delegación).

Por su parte, las chicas que dirige Andrea Ferrer alcanzaron la gloria en Trujillo, tras empatar a un gol con Carabobo con el tanto de Onoribeth Matera, para terminar con 13 puntos en la contienda.

Las zulianas lograron cuatro éxitos y un empate en tierras andinas, con 12 goles a favor y solo uno en contra, para avanzar a la final del Torneo Evolución Femenino Conmebol 2017, que dará un cupo al Sudamericano.

La selección femenina integrada por las jugadoras Sol Gonzalez, Valeria Gómez, Yanelis Gutierrez, Laura Martinez, Yormary Alvarez, Kelly Guerrero, Maria Padrón, Veruzka Zambrano, Enyibel Oviedo, Keibelys Rodriguez, Dianis Perez, Patricia Perez, Maria Chirinos, Maria Perez, Ashiley Faría, Niurkary Mongado, Onoribeth Materan, Gabyanny Montilla, Rosiret Colina Y Leannys Jimenez Cuerpo Técnico Liria Ferrer (Directora Técnico), Marbelys Mora (Asistente Técnico), Génesis Beltran (Preparadora De Porteras), Karla Leon (Asistente de Campo), Ercilu Viloria (Delegada), Néstor Ávila (Coordinador de Delegación).

La presidenta de AFEZ, Dra. Suying Olivares, y toda su junta directiva, agradeció el esfuerzo y trabajo de toda la familia deportiva del estado Zulia. Olivares reconoció el apoyo de todas las escuelas de la región, cuerpo técnico, jugadores, padres y representantes, quienes unieron desde el mes de mayo para iniciar con los módulos de preparación.

La mandamás del balompié regional resaltó la gestión que está realizando el Dr. Laureano González, dl Dr. Jesús Berardinelli y a todos los departamentos de la Federación Venezolana de Fútbol. “Agradecemos a la Gobernación del estado Zulia y sus entes deportivos como el IRDEZ y la Secretaria de Deportes por el aporte y apoyo recibido”, indicó Olivares.

Las selecciones regionales volverán a tierras zulianas para prepararse para los Juegos Nacionales 2017, que se llevarán a cabo en Barquisimeto (masculino) y Yaracuy (femenino) del 18 de agosto al 2 de septiembre.

Prensa AFEZ

No olvides compartir en >>


á