Ingreso de venezolanos a Colombia bajó 70% en los últimos días, según autoridades

Los grandes volúmenes de venezolanos que a principios de la semana pasada se evidenciaron en los puentes internacionales, principalmente en el Simón Bolívar, que conecta a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira, disminuyeron en los últimos días. El número de transeúntes bajó 70%.

La cifra la reveló el gobernador William Villamizar, tras la reunión que tuvieran las distintas autoridades locales y nacionales para analizar la situación actual de la frontera, en el marco de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos a la expectativa de lo que está pasando –en Venezuela-. Haciendo un balance del tránsito de personas, hemos tenido el ingreso de menos de 10 mil, la mayoría con destino a otras regiones del país u otros países”, agregó Villamizar.

Destacó que una de las medidas que evaluaron, para la que esperan el acompañamiento del Gobierno nacional, es que las empresas de transporte que van hacia el interior del país salgan desde La Parada, Villa del Rosario.

La iniciativa busca evitar el colapso del espacio público y preservar el orden en las inmediaciones del puente internacional.

El alcalde de Cúcuta César Rojas subrayó que para ejecutar esta decisión pidieron la ayuda al Ministerio de Transporte.

“Hay cinco o seis empresas que viajan al interior del país y queremos que presten su servicio desde La Parada, para evitar que los venezolanos tenga más contratiempos y que algunos inescrupulosos les quiten su platica”.

Rojas señaló que también un representante de la directiva nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) vendrá a la ciudad para tomar acciones con respecto a los niños venezolanos que están durmiendo en plazas y parques.

En la reunión estuvieron presentes la Cancillería y el Ejército; además de Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), y otras autoridades civiles.

La Opinión

No olvides compartir en >>


á