Hoy es el Día mundial del emoji ¿Con cuáles lo celebrarás?

El 17 de julio ha sido declarado como el ‘Día Mundial del Emoji‘. Estos pequeños íconos se han vuelto tremendamente populares estos últimos años y hoy celebramos su día.

A pesar de que los emojis de WhatsApp existen desde que se comenzó a usar la red social, este tipo de íconos tienen sus antecesores. Programas de comunicación instantánea como ICQ y Windows Messenger ya incluían emojis que cumplían el mismo objetivo.

Los emoticones están en una etapa de evolución, hace sólo unos meses se cambió el teclado de Emoji en los dispositivos Apple, introduciendo nuevas tonalidades de piel, zanjando las quejas sobre la existencia de racismo.

Es casi imposible encontrar un teléfono celular que no permita el uso de estos emojis, y de hecho, cuando los celulares eran aparatos que servían sólo para llamar o enviar mensajes de texto, las personas de todas formas mandaban mensajes con claves que emulaban emociones, de ahí el concepto de emoticón.

Según lo que se informa en un artículo del portal 24 Horas, la celebración de este día provocó debate entre algunos usuarios en Twitter, quienes reclamaban que el verdadero día del emoji era el 15 y no el 17 de julio.

Hay personas a favor de los emojis y muchos que se declaran detractores de ellos, justificando que este tipo de íconos nos alejan cada vez más de la comunicación cara a cara.

Agencias

No olvides compartir en >>


á