Entretenimiento

Barbie y Oppenheimer entre las 10 mejores películas de 2023


195705

Los premios AFI 2023, organizados por el Instituto Estadounidense del Cine, anunciaron este jueves los 20 proyectos de cine y televisión ganadores de este año, entre los que se encuentran películas como ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’.

Los galardones reconocen las 10 mejores películas y las 10 mejores series del año, indistintamente del género, y condecoran en su conjunto a los equipos creativos de cada producción y a quienes están delante y detrás de la cámara.

El apartado fílmico contempla a la película de Greta Gerwig, basada en las aventuras de la muñeca de Mattel en el mundo real, y al filme de Christopher Nolan sobre el inventor de la bomba atómica, cuyo estreno simultáneo generó una fiebre entre cinéfilos bautizada como ‘Barbenheimer’.


La selección también incluye a la aclamada película de Martin Scorsese ‘Killers of the Flower Moon’, elegida por el Consejo Nacional de Crítica de Cine como la mejor película de 2023, y que está protagonizada por Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

Además, la comedia dramática de Cord Jefferson ‘American Fiction’, que sigue la historia de un profesor que escribe en broma un libro repleto de estereotipos sobre negros que se vuelve un éxito, o la película biográfica dirigida y protagonizada por Bradley Cooper ‘Maestro’, sobre el director de orquesta Leonard Bernstein, también fueron condecoradas por la institución.

La lista de ganadores continúa con títulos menos comerciales como ‘Poor Thing’, de Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone y Mark Ruffalo, así como el drama de Todd Haynes ‘May December’, con Natalie Portman y Julianne Moore a la cabeza, o la nostálgica cinta de Celine Song ‘Past Lives’, que sigue el reencuentro de dos amigos.


Otras películas condecoradas son la película de animada ‘Spiderman: Across the Spider-verse’ y la cinta navideña ‘The Holdovers’.

En cuanto al contenido televisivo, AFI consideró como ganadoras a series como ‘Succession’, la más nominada para la próxima edición de los Emmy; la comedia dramática que sigue al chef Carmen Berzatto, ‘The Bear’, o la serie apocalíptica ‘The Last of Us’, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

Diseñada específicamente para hispanohablantes, esta página ofrece un seguimiento de las noticias de España y Latinoamérica en la prensa suiza.


La serie de Netflix ‘Beef’, la comedia de la cadena ABC ‘Abbott Elementary’ o la comedia de misterio ‘Only Murders in the Building’, de Hulu, también figuran entre los ganadores de 2023.

Según la AFI, las producciones galardonadas son seleccionados por su capacidad de inspirar al público y a los artistas, así como por realzar el patrimonio cultural del arte estadounidense, entre otros aspectos.

Lee también: Barbie llegará el 15 de diciembre con una versión en lenguaje de signos

Noticia al Día/EFE



María Briceño

Entradas recientes

Viernes Santo: “La crucifixión”

Este día, la Iglesia católica manda a sus fieles, como penitencia, a guardar ayuno y…

29 de marzo de 2024

Muere joven de 22 años en la Villa de Rosario al tener un accidente en una cuatrimoto

Jesús Javier Romero, de 22 años, falleció este jueves 28 de marzo, al tener un…

28 de marzo de 2024

Este es el bono de 150 dólares que está cayendo en Patria

El Gobierno nacional ha entregado varios estipendios económicos dirigidos a todos aquellos usuarios que se…

28 de marzo de 2024

Polimaracaibo continúa con el proceso de registro de nuevos aspirantes

El instituto Autónomo Policía del Municipio Maracaibo continúa con el registro de inscripciones para aquellos…

28 de marzo de 2024

CNE acusa a EEUU de querer desprestigiar sistema de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela acusó este jueves al Gobierno de Estados Unidos…

28 de marzo de 2024

Registran temblor de 4.7 en Lara: se sintió en Maracaibo

Reportan un temblor de 4.7 en la escala de Ritcher con epicentro en Lara, este…

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad