Guinness World Records premia al drone más rápido del mundo

Guinness World Records premia al drone más rápido del mundo

Guinness World Records premia al drone más rápido del mundo

La Drone Racing League (DRL) ya va por su segunda temporada y puede verse por el canal ESPN, en el que retransmiten las carreras entre los drones más rápidos. El llamado DRL RacerX competía en el concurso y en una demostración estableció un nuevo Guinness World Records al drone más rápido hasta el momento.

En un vídeo publicado por DRL, el juez de los récords Guinness contempla al drone, el cual alcanzó una velocidad máxima de 288 kilómetros por hora, superando todas las expectativas. En el registro oficial, el récord se establecerá con una velocidad de 263 kilómetros por hora porque Guinness calcula una velocidad promedia en un viaje de cien metros en el que el drone tenía que volar hacia atrás y hacia adelante.

El RacerX fue diseñado por la Drone Racing League y, después de varios intentos, al fin han conseguido su objetivo. En los últimos experimentos, el drone saltaba en llamas cuando alcanzaba una velocidad alta y ahora el equipo de DRL ha logrado mejorar el aparato y alcanzar un récord mundial. Nicholas Horbaczewski, CEO de DRL, afirmó en un comunicado.

El récord de RacerX representa la culminación de años de innovación tecnológica por parte de nuestro equipo de ingenieros de clase mundial, y estamos muy emocionados de presentar el drone más rápido en la Tierra.

La carrera de drones pone a competir a 16 jóvenes para conseguir un premio de 100.000 dólares. Todos los aviones no tripulados son dirigidos por los usuarios a través de unas gafas de realidad virtual, con las cuales el piloto puede ver el recorrido del drone.

Los drones utilizados suelen tener un precio entre los 500 y los 1.000 dólares y las competiciones se realizan en diversos espacios como centros comerciales abandonados o estadios de fútbol. Para poder ganar la liga es necesario, no solamente tener un avión potente, sino también las habilidades necesarias para coordinar lo que el piloto ve a través de las gafas y dirigir el drone con los mandos.

La final de la DRL se celebrará el próximo 28 de julio en Londres.

Hipertextual

No olvides compartir en >>


á