Grupo Marmoca restauró las taquillas y el piso de la sala baja del Teatro Baralt: ¡Quedó bellísimo!

Grupo Marmoca restauró las taquillas y el piso de la sala baja del Teatro Baralt: ¡Quedó bellísimo!

 

 

 

Como parte de las acciones de responsabilidad social empresarial (RSE) desplegadas desde Grupo Marmoca, recientemente se efectuó la restauración de los topes de granito instalados en las taquillas del Teatro Baralt, al igual que un mantenimiento menor realizado al piso de la sala baja del mencionado recinto cultural.

Patricia Beceira, Directora General del Teatro Baralt, explicó que: “Estas taquillas se encontraban muy deterioradas, sobre todo desde el año pasado cuando una de las piezas se rompió. Sin embargo, uno de nuestros miembros del consejo directivo hizo el contacto con Marmoca para gestionar el reemplazo de estas superficies. Para nosotros fue una sorpresa recibir este trabajo como un donativo del Grupo Marmoca”.

Por su parte, la Gerente General de la empresa Marmoca, Jackeline Arrieta, expresó: “Para nosotros ha sido una experiencia extraordinaria poder contribuir con el mantenimiento y restauración que se ha venido realizando para mejorar diversos espacios del Casco Central de Maracaibo. El Teatro Baralt es historia, es un patrimonio cultural de nuestra ciudad, y desde Grupo Marmoca hemos venido aportando para recuperar estos iconos”.

Así mismo, el Gerente General de la empresa Gramoca, Juan Pablo Martínez, detalló que “también estamos abocados en este momento a realizar el mantenimiento menor al piso de la sala baja del teatro, contemplando la limpieza y cristalización del mismo. Este piso es muy emblemático, puesto que refleja una obra del artista Francisco (Paco) Hung”.

Recuperando la historia

Patricia Beceira detalló las taquillas del Teatro Baralt forman parte del patrimonio histórico, porque fueron utilizadas en sus inicios en el año 1883 y actualmente sólo están exhibidas como una obra de arte que decora el espacio interior de la sala baja. Dicha recibió una restauración de la pintura en el año 2000, por lo que actualmente luce en color azul con detalles dorados, haciendo de ella un icono vistoso y relevante.

Así mismo, Jackeline Arrieta recordó que hace unos años la empresa comenzó este plan de recuperación de espacios históricos en la ciudad de Maracaibo, cuando se realizó por primera vez la ofrenda de fe con la completa restauración de los pisos de la Basílicia “Nuestra Señora de Chiquinquirá”. Incluso además, hace pocos meses se culminó la restauración de los Atlantes que se encuentran en la fachada del Edificio Botica Nueva, en la Plaza Baralt y también se tiene prevista la rehabilitación de unas placas de mármol pertenecientes a la casa natal de Udón Pérez en la Calle Carabobo. “Estas acciones son las que nos caracterizan como Gente Capaz de cambiar espacios, ya que el trabajo desplegado por Grupo Marmoca aporta valor a los espacios icónicos y culturales, lo cual resalta la identidad de nuestra tierra zuliana”, apuntó Arrieta.

 

 

 

 

Nota de prensa 

No olvides compartir en >>


á