Gobierno nacional implementará tarjeta estudiantil para el transporte público con 1200 viajes al año

transporte público

Posible diseño de la TEN

El gobierno nacional implementará un nuevo sistema biométrico facial y de huella dactilar que beneficiará a todos los estudiantes del país a la hora de cancelar el pasaje en transporte público. Se trata de la Tarjeta Estudiantil Nacional (TEN), un producto creado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre.

Niumar Fuenmayor, coordinador de la Fundación Fondo Nacional Urbano (Fontur) Zulia, informó que a partir del mes de septiembre se realizará una prueba piloto en el país, iniciando en los estados Mérida, Lara y Distrito Capital, por ser las regiones con mayor registro de estudiantes, solicitantes del servicio. El objetivo es ver el comportamiento de la tarjeta de transporte.

“La TEN será otorgada a cada estudiante y tendrá 1200 viajes al año en cualquier unidad colectiva, exceptuando los carritos por puestos. Además será una herramienta que servirá como tarjeta de débito también, ya que podría ser adecuada a los distintos planes y misiones sociales que promueve el Ejecutivo Nacional para ofrecer servicios y atender las necesidades del pueblo”, precisó Fuenmayor.

En este sentido, el representante de Fontur en el Zulia hizo un llamado a todos los estudiantes del país a registrarse en el portal web www.mppt.gob.ve, siguiendo la opción “registro de estudiantes”.

De igual manera, señaló que durante la prueba piloto se analizaran algunos elementos como por ejemplo el costo del nuevo servicio y la reacción de los beneficiados acerca del producto.

Por otro lado el vocero hizo un llamado a la concientización por parte de todos los sectores de la sociedad, especialmente a los profesionales del volante, para que no especulen sobre el valor del pasaje.

Con respecto a la TEN, la cual podría empezar a funcionar oficialmente en todo el país, en enero del próximo año, Fuenmayor enfatizó que “todos los choferes tienen la obligación de embarcar a quienes sean beneficiarios de la tarjeta y el que no lo haga será sancionado con al menos 10 unidades tributarias”.

Finalmente, manifestó que en el Zulia han sido entregados más de 3 mil cauchos a los choferes del transporte público a través de proveeduría y mercados a cielo abierto y que constantemente se trabaja para conseguir que productos como lubricantes y baterías puedan conseguirse a precio justo.

EL llamado a los choferes del transporte público para que tomen conciencia y se sensibilicen con el pasajero, dijo Fuenmayor.

 

Dispositivos que serán instalados en los buses y microbuses

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á