- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Gobierno de EEUU desmiente supuesta reanudación de vuelos comerciales directos con Venezuela

- Publicidad -

El gobierno del presidente Joe Biden desmintió los recientes reportes de medios de propaganda del régimen de Nicolás Maduro, sobre la supuesta reanudación de vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela.

En una respuesta oficial, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos aclaró que la eliminación de la prohibición de vuelos de la FAA solo permite a los operadores civiles de EEUU usar el espacio aéreo en caso de emergencia, y que no permite vuelos comerciales desde y hacia Venezuela.

El portavoz también señaló que la eliminación del Notam de la FAA es independiente y distinta de las órdenes del Departamento de Transporte existentes, que actualmente prohíben el transporte aéreo de pasajeros o carga entre cualquier aeropuerto de Venezuela y los Estados Unidos, incluyendo las conexiones en terceros países, por parte de compañías aéreas estadounidenses y extranjeras.

La aclaratoria del Gobierno de Estados Unidos deja sin efecto los reportes emitidos por medios propagandísticos del régimen de Maduro, que aseguraban que se habían reanudado los vuelos comerciales directos entre ambos países. La respuesta oficial del Departamento de Estado deja claro que la situación sigue siendo la misma en cuanto a la prohibición de vuelos comerciales entre Venezuela y Estados Unidos, y que la eliminación de la prohibición de vuelos de la FAA no implica de ninguna manera la reanudación de los vuelos comerciales directos entre ambos países.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -