Gobernación cancelará aumento del 50 % de salario a todas las escalas de empleados públicos

El secretario de asuntos Políticos, Administrativos y Laborales del Zulia, Nelson Canquiz, en compañía del director de la Oficina Central de Recursos Humanos de la gobernación del estado, Rafael Morillo, anunció este miércoles que el pago del 50% de aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro será cancelado a final de mes con el retroactivo que corresponda a los más de 60 mil empleados públicos de la entidad.

“Para el 27 de julio nuestros trabajadores van a recibir el aumento del ajuste decretado por el Ejecutivo, será un ajuste aplicado a las distintas escalas salariales de la gobernación del estado Zulia, no solo será a quienes perciben salario mínimo, sino a todas las áreas, sea seguridad, sector salud, educativo, personal administrativo, obrero entre otros, al tiempo que recibirán el incremento del bono de alimentación”, indicó Canquiz.

El funcionario destacó las políticas de atención realizadas por el gobernador Arias Cárdenas para honrar los compromisos contractuales con los trabajadores. “Podemos decir con mucha satisfacción que no tenemos ni una deuda pendiente con nuestros trabajadores, cada vez que se hacen anuncios importantes en esta materia el mandatario regional hace los esfuerzos para cumplir con los empleados”, dijo.

Asimismo, exhortó al pueblo zuliano a mantener un ambiente de paz ante las “arremetidas” que ha impulsado un sector político de la nación contra los ciudadanos. Afirmó que desde la gobernación continúan trabajando para hacer frente a los daños le que hacen al patrimonio.

Por su parte, el director de la Oficina Central de Recursos Humanos de la gobernación aclaró que mañana 13 de julio se estará cancelando solo el 15 % de ajuste contractual con retroactivo a los docentes de la región, y para el 27 de julio recibirán el pago con el ajuste del 50 % también con el retroactivo correspondiente.

Lea también: CLEZ aprueba recursos para incremento salarial de trabajadores de la Gobernación

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á