GNB retiene en Maracaibo más de 6 mil explosivos pirotécnicos que pretendían ser vendidos a presuntos “guarimberos”

Organismos de seguridad del Estado están empeñados en desarticular grupos terroristas que han sembrado caos en los últimos meses en la ciudad de Maracaibo, y precisamente tras estas acciones, particularmente la GNB ha realizados trabajos de investigación y visitas autorizadas a algunos establecimientos donde previamente se tuvo conocimiento que vendían explosivos a estos ciudadanos que actúan al margen de la ley.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia explicó cómo en las últimas horas funcionarios de este componente lograron retener más de 6 mil unidades de explosivos entre los que destacan juegos pirotécnicos, morteros y cohetones, algunos de gran potencia.

“Tras realizar inteligencia operativa a dos empresas ubicadas en el sector La Limpia, se logró determinar que ambas estaban vinculadas a la venta de explosivos a los terroristas que causan las alteraciones de orden público en la ciudad. Una de las empresas fue identificada como Gutiérrez Hermanos C.A ubicada en el edificio Estrella de David, detrás del comercial Kapital La Limpia, la misma es propiedad de David Gutierrez, venezolano (61). La segunda es Inversiones Maracaibo Siglo XXI propiedad de Michelle Bianco (61) extranjero de nacionalidad italiana, la misma está ubicada en el mismo sector pero en la avenida 74 con calle 79B”, especificó el General Estrada.

En la primera empresa se logró retener 4.369 unidades de explosivos valorados en 50 millones de bolívares, mientras que en el segundo establecimiento hallaron 1.561 cohetones y 304 morteros de diferentes pulgadas. Esta segunda carga está valorada en 120 millones. El total de lo retenido se contabilizó en 6.234 unidades.

Por el momento los detenidos y los explosivos quedaron a orden de la Fiscalía Militar para darle continuidad a las investigaciones y capturar en los próximos días el resto de los integrantes de los grupos terroristas. Los procedimientos se pusieron a orden de la para su proceso legal.

Noticia al Día/ Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á