Funcionarios que agredieron a Gianni Scovino aún no han sido capturados, según el Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este lunes que se espera la materialización de las órdenes de aprehensión contra funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la agresión a Gianni Humberto Scovino Montilla (33) el pasado 13 de julio.

Al día siguiente de los hechos violentos contra Scovino, quien padece Síndrome de Asperger, se difundió el video en el que se observa cómo ocho uniformados arremeten contra el joven en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Mayor, en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui.

Asimismo, la Fiscalía exhortó a la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona para que cumpla con la detención de los sargentos primeros de la GNB, Osmel Zambrano Márquez y Joel José Díaz Carreño, y los sargentos segundos Julio César Gómez Mata y José Gregorio Trébol Pinto.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó la mañana del domingo que los ocho funcionarios se encuentran detenidos, lo cual ratificó la tarde de este lunes.

Globovisión

No olvides compartir en >>


á