Fedecámaras entregará documento con 17 condiciones para lograr el desarrollo sostenible de las empresas venezolanas

 

Fedecámaras

El presidente saliente de Fedecámaras, Francisco Martínez, dijo durante una rueda de prensa previo al inicio de la LXXIII Asamblea Anual del organismo, que los empresarios entregarán al Gobierno un documento con 17 condiciones para el desarrollo sostenible y productividad de las empresas.

Bajo la premisa de que, de aprobarse la Constituyente, “el país entraría en recesión económica”, Martínez explicó que las empresas que siguen en el país crearon un documento que explique cuáles serían las condiciones para salvaguardar la economía y que las empresas venezolanas resurjan.

Entre los motivos para elaborar dicho documento, se refirió al Sistema De Divisas de Tipo De Cambio Complementario Flotante De Mercado (Dicom), asegurando que la mayoría de las empresas no han obtenido divisas extranjeras. “Más del 90% de las empresas que han subastado en el Dicom no han sido adjudicados en las siete convocatorias”, dijo.

Fedecámaras

Francisco Martínez, presidente saliente de Fedecámaras

“No existe un país que regule los mercados, estos se autoregulan”, expresó Martínez al ser consultado sobre la propuesta de implementar una ley contra la especulación y escasez a desarrollarse en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Será más de lo mismo”, enfatizó.

Fedecámaras continuará al lado del pueblo para que tenga un verdadero aparato productivo. Defenderemos todos los sectores y estratos sociales hasta dignificar el salario de los trabajadores venezolano”, destacó el principal representante del organismo.

Sobre la Consulta Popular, Martínez consideró que los venezolanos actuaron con civismo para expresar su descontento a las actuales políticas implementadas por el Ejecutivo.

Negó que Fedecámaras conozca el plan a efectuarse en la llamada “hora cero”, convocada por la Mesa de la Unidad (MUD), y afirmó que, luego de que la organización política anuncie cuál será su plan, los empresarios se reunirán para discutir si participarán.  “Primero tenemos que ver en qué consiste y luego decidiremos si participar o no”, finalizó.

María Carolina Urdaneta

Fotos: William Ceballos

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á